10 de noviembre de 2007

Ruido

El ruido es la peor cosa que puede haber, pero es tan necesaria como el aire, pues este esta impregnado de ruido, y desde siempre, es algo insoportablemente necesario, no podemos vivir sin el, no podemos permanecer en silencio completamente.

No me refiero al ruido de las ciudades, al murmullo estrepitoso de las personas, no, me refiero al ruido interno, a ese ruido que hay cuando estamos en completo silencio, cuando nuestra mente "habla" pero no es solo una voz, son muchas, diciendote un monton de cosas, y esque es imposible apagar el cerebro, ni con una buena dosis de alcohol, ni con una dotación extremadamente grande de cigarrillos, no, al contrario, cuando "drogamos" la parte conciente, la parte inconciente habla mas, y habla con tal claridad que se convierte en ruido. Es por eso que es tan necesario el ruido, para darnos cuenta que no somos ni mudos ni sordos y que al final podemos escucharnos. Habrá quien diga que se puede apagar el cerebro por unos instantes, pero aun asi podemos escuchar el ruido que produce nuestro cuerpo, los latidos del corazón, la respiración, y si nos ponemos mas atentos, podriamos escuchar el torrente sanguineo y el infinito chirrido que hace el cerebro al interconectar las neuronas (las pocas o muchas que queden), y esque son tan infinitas como las estrellas en nuestra contelación, o como el numero de cometas orvitando al rededor del sistema solar.

Y si podemos callar (ignorar) todo eso, queda el ruido de la ciudad, el ruido que emana el planeta, pues es bien sabido por todos que el planeta emana un ruido (sonido), producido por todo el monton de gente que vive en el, y por todas las cosas que estan funcionando, y peor aun por el planeta mismo, el viento, el agua, todo produce un sonido, que no es facil ignorar, que de que va todo esto, para alla voy.

Hoy me sente tranquilamente en mi poof, no habia nadie en la casa, lo unico que me acompañaba era una caja de cigarros y un frio medio bueno, estaba aturdido por tantas, vagas, ideas que pasaban por mi mente, me puse a leer un libro y las ideas salian mas y mas rapido, se apegaban a la lectura y me sacaban de ella, cerre el libro y encendi un cigarro, que me distrajo por un momento, pero al terminarlo las ideas seguian lloviendo, encendi el televisor y puse una pelicula (muy buena y recomendable por cierto) y al terminar la pelicula llovia con mas abundancia (las ideas), otro cigarro, otra lectura, otro cigarro, en fin, los cigarros se habian terminado y el libro tambien, pero las ideas no, era un ruido tal que termino en un dolo de cabeza (y vaya que era un dolor muy grande). Y me puse a pensar, preguntandome si en verdad asi era como vivia la gente "normal", si las personas comunes y corrientes vivian abrumados en sus ideas, o cual era la receta para apagar tantas y tan absurdas ideas, como se podia vivir solo y pobre.

Entendi tambien que la unica forma de apagar esas ideas es hablar con alguien inteligente e interesante, no con cualquiera, pues cuando hablas con alguien vulgar, por tu mente pasan conversaciones divertidas, interesantes y todo lo contrario a lo que esta pasando "concientemente", yo antes tenia esas platicas sustanciales con alguien, que ya no hablo y es por eso que ya las ideas no salen de mi boca, ni de mis dedos, ya no salen como antes, me estoy sumiendo en una soledad tan deliciosa, que no me esta gustanto del todo. En estos meses he leido mas libros que los que habia leido antes, al principio los leia porque me gustaba, pero ahora porque los necesito, al principio fumaba para socializar, despues porque me gustaba, pero ahora porque lo necesito y peor aun, antes hablaba con personas porque era necesario despues porque me gustaba (con taxistas no) y ahora que lo necesito, no puedo, y en las tres necesidades no puedo hacerlo con cualquiera, debe ser un buen libro, un buen tabaco y una persona interesante (para mi, claro, y que no sea en un cine).

Soy tan inestable en esta estabilidad emocional, que mejor me voy a leer un libro, ya llegaron los cigarros, esperemos que pase lo mismo con la quincena, y como se que nadie lee este blog, pues por eso escribo estas babosadas por aca, y ya me voy porque no quiero que la escritura se vuelva una necesidad, en si ni me gusta, lo hago porque es necesario, en fin, me voy, los huelo luego.

PD: tu blog tambien ha muerto.... No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedio (que buen concierto)

2 comentarios:

Miss B. dijo...

hoooooooooola!
híjoles, sí que me hiciste pensar con tu post... a poco no es genial cuando realmente disfrutamos de nuestros silencios?
Y así es, soy daltónica y no creo en las casualidades...
Aquí te dejo el link de ese mi post donde escribo sobre mi daltonismo, saluditos cachetones!


http://tusojosambar.blogspot.com/2007/08/de-colores.html

Fhercho dijo...

WOW... y mas wow, quiero conocer a otra persona daltonica.... y tu eres la elegida, jaja,

los calcetinas fueron mi fracaso en la primaria, los llevaba combinados algunas veces... y los colores los robaba a mi hermana (ella los marcaba por mi)