31 de agosto de 2008

aaaaaa, fumas?

Suponga, queridísimo lector, que usted usa una fragancia, carisima (por eso de los impuestos y los óvulos de ballena empleados en la misma para la base de su perfume (chiste de que le regalo superman a su mama… jajaja)), y decide ir a un lugar, que como es costumbre en esta sociedad sedentaria, es un lugar cerrado (lo pongo en mayúsculas para que este más CERRADO). Y que a la minoría de ese lugar les molesta su fragancia, les causa nauseas y según estas personas (que como dije son minoría) eso perjudica su salud (cheers), ahora vamos a ir un poco mas a ese lugar CERRADO, ese lugar es una… Una gala formal de sabe que cosas, a este sitio, la gente, por ende (estupideces) de la sociedad, las personas tienen que ir a tope, perfumaditas, bien vestidas y todo eso, en pocas palabras y salientes de mi abuela; bien emperifolladas (que palabrota… Chale), y por ende, tienes que “soportar” el glamour a todo lo que da, joyas, accesorios, peinados raros, corbatas (luego explico esta estupidez, llamada corbata), de todo. Pero la minoría de personas opinan que tu perfume es de lo mas desagradable, que no deberías de traerlo puesto, y que si te lo pones, te salgas a un lugar abierto a usar esa colonia, que esa colonia no es apta para lugares cerrados.

Ahora, emperifollado lector, suponga que usted fuma, pero es, al igual que en la bebida, un fumador social, y que solo fuma cuando hay una buena cerveza de por medio y que esa cerveza al igual que el tabaco, es un lujo, y que quiere ingerirlos en el lugar de su agrado, ya sea un bar, una cantina o un lugar donde vendan esa cerveza. Y yéndonos mas a las suposiciones, supongamos que afuera de ese lugar, llueve, llueve a cantaros, no creen que las personas que se quieren fumar ese cigarro, deberían de acceder al establecimiento CERRADO…

Ok, aquí vienen el montón de personas que van a decir: “pero afecta a la salud, pero molesta el humo, pero a mi ni me gusta el olor a cigarro” a mi no me gusta ver a borrachos manejando, y no por eso están los meseros supervisando quien lleva mas de 15 chelas y tiene unas llaves en su bolsillo (y eso es mas mortifero, no?), a mi me molesta el reggeton (solo escucharlo). Y si no te gusta el olor a cigarro, ve a un lugar donde no se deba de fumar.

Ojo no estoy en contra de la ley, se me hace buena, pero se me hace una tontería que se prohíba fumar en bares, discoteques (antros) y lugares de perdición (por algo se llaman asi, no?). La gente va ahí a divertirse y a poder ingestar alcohol y tabaco, si te molesta pues no vayas y punto.

Según consideraciones medicas (de antaño) el humo que producen las maquinitas de humo de los antros, causaba cancer, o las luces de amplitud modificada y que parpadean y son de colores, tambien producian daños a las niñas y a las retinas y estudios mucho muy recientes y muy viejos, no han podido relacionar al 100% la nicotina o el humo del tabaco, con el cancer pulmonar u alguna otra enfermedad respiratoria…

Si realmente quieren prohibir el tabaco, que sea prohibido en todos lados, que sea algo ilegal fumar, en todos los lugares, cerrados o abiertos, porque la minoria se debe de “sentir” a gusto.

Como dije, no estoy en contra de la ley esa, solo siento que esta mal aplicada, solo eso, y que en lo general se me hace una tonteria…

PD: Les dejo un video, la risa de fondo no es mia, yo andaba dormido a esa hora, ese era mi salon, los ingenieros del futuro....

10 comentarios:

jess dijo...

emperifollada.... jajajaajaja, dónde, dónde puedo terminar así jajajajaja!!

De la ley antitabaco..... el viernes fuí a un bar y a una tipa le vino valiendo madres y que se pone a fumar... y a todos los demás nos vino valiendo madres que fumara jajaja.... pero no sé qué le fué a decir el mesero y sanseacabó....

Saludos!!!

Zu dijo...

Afortunadamente yo deje de fumar antes de que saliera la Ley, si no la noche de jarra se iria como en el chiste de la jirafa y el changuito, entre "dame un besito y agarrame las nalgas" por aquello de fumar afuera y beber adentro.

Si no le entendiste con gusto cuento el chiste completo jejeje

Zu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Maibroda... tengo que aclararte que el humo del cigarrillo tiene mas de 240 sustancias nocivas ya identificadas. El alqitrán y la nicotina justamente son´las que mayor relación tiene con problemas de cáncer y obvio, sobre todo con el cancer de pulmón, por cuestión de contacto directo con el tejido pulmonar. En fin aclarado esto, te confieso que tampoco estoy de acuerdo con esta medida estúpida, autoritaria, y sin sentido. Efectivamente todo el mundo sabe, que el cigarrillo mata, que el alcohol mata, que fabyruchis es joto, en fin... Pero bien dice ese sabio dicho popular: "Que cada quien haga de su vida un papalote"
Saludos

Fhercho dijo...

jess.- emperifollada... cuando la lei otra vez ya entendi tu pregunta... Chale...

ZU.- Echate el chiste... Aqui es como en los bares y su hora feliz... Si es malo, pues mas mejor

Pavel.- Sabia que dirias algo asi y que pondiras las cantidades y bla bla bla... pero como siempre te digo "es poco..." aqui tu dices, "nooo, en serio, son muchas bla bla" y yo remataria con el viejo y muy predecible "es poco lo que me importa"

Zu dijo...

no, no, que 10 puntos ni que nada,
me debes 14 los cuales utilizare debidamente cuando sepa exactamente ingeniero en que eres

aprovechare mis 14 puntos de una forma tal que no querras hacer mas promociones ¡ja!

Zu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teli dijo...

pos sí. Yo soy de las que les choca que fumen y todo eso y si pasa alguien fumando en algún lugar donde "ya no se debe" sí me molesta porque pos... es lo mismo que pasa siempre: Nos valen las leyes, peeeero, sí me tiene preocupada lo de los antros y esas cosas. Yo sé que ahí se fuma (-ba) y si iba sabía que llegaría apestosa a cigarro y hasta con mis mocos negros, pero sí es una tontería que digan que ahí ya no se puede fumar.

Anónimo dijo...

ya habiamos platicado sobre esto y la verdad...de que sirve ir al mundo de las perversiones si ni ahi dejan entrar al diablo?
por cierto, me quede con ganas de un cigarro en la jinjurria....ojala haya una proxima vez y por lo menos nos lo hechemos afuera no?

Fhercho dijo...

Zu.- Sin comentarios...

Teli.- Estamos de acuerdo, quema madera en ves de el olor a tabaco...

Anonima.- simon, tu di cuando....