25 de agosto de 2008

Del porque Me caga odio la navidad, los lunes y los hoteles


Mi primer trabajo, fue en liverpool, en el area de "presentacion visual y display". No sabia que tenia que hacer y no sabia de que se trataba, pero igual era trabajo y mientras no sea en ventas (las ventas no me gustan) pues esta bien.


El trabajo consistia en 3 cosas principalmente, 1.- Acomodar la tienda, desde armar los maniquies, vestirlos y acomodarlos (estaba bien, no me molestaba tanto); 2.- Acomodar la bodega de display, subir y bajar cajas de herrajes mas pesadas que suputamadre, y como no habia montacargas, tener que subir y bajar esas cajas por las escaleras era todo un suplicio (era bueno para la salud, pense) y 3.- Arreglar casi 200 pinos navideños, de 3 tamaños y con 5 tamaños de esferas y 3 colores de las mismas, 5 colores de listones, 4 tipos de estalactitas y cubitos de hielo, sin dejar de contar las luces, que eran blancas y de colores, que tenias que enredar en cada rama uniformemente. Cada arbol, dependiendo su tamaño, tenia mas cosas que otro, pero tardabas aproximadamente, armando 2 arboles, 1 dia entero, eso sin dejar de contar el liston que cortabas, las esferas que amarrabas, las estalactitas que separabas, y las estrellas que armabas, en fin, una cantidad exagerada de cosas para un arbol.


No obstante con esta tarea, casi interminable, para el dia en que se montaba la navidad, estaba el factor "cajas de regalo falsas", un arbol falso tiene que llevar una cantidad de cajas falsas tambien, 3 grandes 5 medianas y 7 chicas, de colores variados y de moños bien hechos.


Cuando vimos la cantidad de arboles armados, nuestros dedos destrozados por las puntas plasticas de estos; Nos dio risa y un poco de tristeza, no podiamos creer que una tienda departamental fuera a poner estas asquerosidades en sus pasillos (pensamos).


Fue tan duro y tan arduo el trabajo, que para el puesto de "eventual de navidad" (asi se le decia en el depto) se contrataron a 5 personas (vladimir, viviana, marcoantonio, cinthia, liz y yo) y al cabo de unas semanas, solo quedamos liz y yo, y ella quedo como encargada de navidad (la estalactita, se gano a pulso ese apodo, el mio lo omito). Despues contrataron y corrieron al abraham, despues a manuel y el renuncio y el que se quedo fue el fabian.


La liz y yo haciamos buena pareja, ella regañandome y yo asi quejandome, nos caimos rebien. Pero el dia de la "montada" de la navidad, pues fue un caos, y no solo eso, sino que por politicas de la empresa era el encargado de revisar todas y cada unas de las instalaciones electricas de cada arbolito, prenderlos y apagarlos diario.... Fue asqueroso, eso aunado a la musica interminable navideña y la voz asquerosa de luismiguel, me hizo que odiara a la navidad.


Lo de los lunes, esta AQUI


Y lo de los hoteles, pues luego les platico, pero inicio con esto:


10 comentarios:

Catastrophe K dijo...

Yo odiaria liverpool pero ganaba bien... Yo odiaria la navidad pero amo los regalos... Yo odiaria los lunes pero me costaria más trabajo levantarme.

Zu dijo...

1.- No pues si esta gacho el asunto, yo hubiera preferido ventas.

2.- Coincido, los lunes apestan aunque sabritas diga lo contrario.

3.- Ve nomas que horroroso cuadro propio de hotelito de pisa y corre ¿que como lo se? no lo se, lo intuyo

Anónimo dijo...

Maibroda.. sin comentarios, lo único bueno es que en esta navidad que seguramente estaremos juntos, me queda claro quien se va a encargar del arbolito, las lucecitas y todas esas mamadas... Ja yo... yo me encargo del nacimiento.......jajajajaajajaj
Seguramente.........

Fhercho dijo...

cata.- (tengo que ahorrar teclas para escribir su nombre)Yo, actualmente YA odio liverpool, por razones naturales...

ZU (me hace ahorrar teclas.. jaja).- Las ventas, al igual que las leyes, no me gusta del todo... PD: Cuando reclamaras tus puntos ganados?

Pävel (me gustan mas las dieresis que la tilde).- La navidad pasada nos la pasamos juntos, solo que con tanto alcohol no lo recordamos, pero hay fotos afortunadamente llena de viruses...

jess dijo...

Cuando nos paseamos por Liverpool en las épocas decembrinas, mi mamá siempre me dice: "Miraaaa, vamos a comprar ese hermoso árbol de Navidad para la casa", yo me acerco y le dijo: "Mamá, lo hermoso es la manera en que lo arreglaron, el precio no incluye todos los adornitos, nomás al horrible pedazo que pretender ser un pino", y luego, volteamos a ver al trenecito ahhhhhh, y ya nos vamos muy contentas a la siguiente sección.
Pero en efecto, qué pinches canciones de Luismiguel, de que Santa llegó a la ciudad y no sé qué más.... diaghhhhhhhh.... esa zu!!!
cuando íbamos a la Suprema Corte en tour, siempre nos hospedábamos en el hotel Pisa jajaja, ahí por..... jajaja por no sé dónde!!... y siempre había una que otra pareja que terminaba huyendo =P

Saludossss!!!

Postdata dijo...

Yo tambien amo la navidad.

Las luces, los regalos, la gente apurada y las ganas de pavo relleno y "calientito" como le dice Lolita al ponche.

Los lunes me gustan mas que el domingo.

Antua dijo...

La navidad apesta, yo tambien lo odio... Los lunes me son indiferentes... Ahora que no tengo "día de descanso" y los hoteles pues eso, pues esos, pues esos y ya. :D

Teli dijo...

a mí lo que me choca es recoger el méndigo arbolito. Ponerlo ps no tanto, pero recoger todo el desmadrito, sí.

Y sí... los domingos son más feos que el lunes.

Y los hoteles... ps me gustan. menos uno todo gacho de monterrey en donde ni toallas me querían dar y ni una cobijita extra pa'l frío. También depende del hotel!!!

Fhercho dijo...

jess.- es todo un arte el armar esos arbolitos y desarmarlos y encajar todo en su lugar, es asqueroso...

Tejuinera.- Que vamos a hacer para las navidades?

Becks.- Los lunes son aberrantes... en serio, aceptalo, un lunes me corriste del blog...

Teli.-Los domingos son naice... empijamado todo el domingo, y mas este proximo 7 de septiembre... ajuaaa

Wendy Piede Bello dijo...

La navidad apesta como fecha mercadoténica, la gente se vuelve loca buscando regalos y chilla porque no le alcanza, se endeueda comprando a 12 meses sin intereses y termina de pagar en la siguiente navidad. Los centros comerciales están atascados, las calles... y para colmo, mi abuelita me manda a misa a dar gracias.