27 de agosto de 2008

La tele y sus aberraciones

Hoy me sente ante la caja (que cada dia y entre mas PLASMA existe en los aparatos electronicos deja de ser mas caja y se convierte en hoja) idiota y al verla me di cuenta del porque no me gusta en absoluto.

Al igual que el futbol, solo la puedo soportar acompañado de alguien o algo (alcohol, gracias a dios que existe, no dios, sino el alcohol). Si la veo solo, me aburre al tercer comercial. Los programas sin contenido deberian de sacarlos del aire, los programas que parecen carnicerias y que solo exihiben las nalgas de la modelo en curso o que simplemente se dedican a fantasear con la vida de los "famosos" y a vigilarlos con lupa cuantica cada movimiento que llevan en sus vidas.

Que si fabiruchis ya le rompieron el ejote, o que si ya agarraron a tamalasos a los fans de RBD (eso si es gracioso, en serio, lo unico bueno que tuvo mi lunes) o ya de plano que cogieron a una banda de mafiosos con algun millar de sustancias alucinojenas y estuperfacientes malignos.

Si me gusta enterarme de lo que acontece y dolece a esta sociedad, me gusta tambien saber de cosas geek y de los nuevos inventos, pero pues la television gasta millones en hacer promocion a otras cosas distintas. Los programas mas "modernos" que tienen como conductores a unos maestros en albures y albañileria se me hacen graciosos los primeros 5 min, ya despues abro los ojos y me doy cuenta que eso lo tengo en el trabajo y que no me ofrece nada nuevo ni maravilloso, y no es que me guste que las cosas me ofrescan cosas nuevas y maravillosas, de vez en cuando me entretengo viendo alguna serie novedosa.

Pero la television es mala, la mexicana, la gringa, la inglesa y hasta la polaca, de vez en cuando se rescata algun programa bueno e interesante, y podre llegar a sonar aburrido y ñoño, pero pues hay algunos programas con audiencia casi de cero que me gusta, tal es el caso de "la dichosa palabra" o "domingo siete" (este programa que por cuestiones fisiologicas casi no veo, pues mi organismo en domingo no reacciona concientemente antes de las 12 del medio dia).

Esta bien, tambien me gustan alguno que otro programa vulgar y anticuado, pero que mas da, todos tenemos ese lado oscuro (obscuro no) que tratamos de ocultar. Me gustaba bob esponja y los padrinos magicos, pero como hombre (inmadurable hasta el dia en que muera) no puedo negarlo, las caricaturas siempre me llamaran la atencion. Pero los reality show, los talk show y los programas que pasan a medio dia y en la mañana, donde bailan y de vez en cuando hay concursos, vease hoy, venga la alegria, y el mas odiado de tooooodos, vida tv...

La barra comica, ya no tiene nada de comica, no se si ya he cambiado mi tipo y color de humor, pero antes eran mas divertidos y hasta a veces ingeniosos, pero ahora son la misma "sin-chistada", no causan gracia, no generan divertimiento, y lo unico que causan al publico es morbo. No quiero decir que esto sea malo, pero pues para eso hay otro tipo de programas no-familiares, y eso que el llamar a la television algo familiar, se me hace una MAMADA.

La television no es familiar, el escenario baboso de toda la familia viendo la tele se me hace ridiculo, viendo cada domingo quien ganara en el tan afamado programa de bailable o de cantantes, eso no se me hace para nada familiar. Pero disculpen, es que yo nunca tuve una familia y siempre nos la pasabamos gritando o haciendo cosas que parecian mas de familia que otra cosa. La tele solo la prendiamos para comer o cuando habia una pelicula interesante, pero como nunca comiamos juntos y nunca concordabamos en algun tipo de filme pues rara vez nos sentabamos a charlar en la sala, la sala solo se necesitaba para "reuniones" de familiares coleros o para entablar sardonicas disputas familiares (extraño a mi familia).

La tele no reune a la familia, no se que podria hacerlo, pero pues la tele no creo que haga eso, si algiuen tiene un argumento mas contundente para darle menor validez a mi relato, pues que me lo escupa en la cara. Me caga hugo chavez, pero yo, al igual que el, sacaria muchos programas del aire, solo porque no ofrecen absolutamente nada bueno (prometo explicar lo tendencioso de lo bueno y lo malo, algun dia) a la sociedad. Y si me van a escupir, que sea despues de haberse labado muy bien sus dientes y que no sea en la calle.

PD: COLOFOOOOOXXXX
PD2: Me gustaba el juego de la OCA... di cuac cuac....

8 comentarios:

Antua dijo...

Estimado fher, a mi no me pasa eso.. mas bien no me pasaba cuando estaba en teco desquiase sin hacer nada pues, me entretenían bastantes series, sera que los canales de "paga" son mejores y ofrecen mejor programación a lo menos en comedía sí.

Y pues si intentas buscar cultura en la televisión, para empezar estas mal tú, la televisión es entretenimiento y punto. Tu sabes que esos programas dejan mas "raiting" que domingo siete, al que por cierto ya se les fue Nicolas Alvarado con Loret de Mola.

En fin mi estimado en algo si tienes razón la televisón en su mayoría es una basofía, ojo, pero una basofía que entretiene.

Catastrophe K dijo...

A poco no te gusta la Galilea!?

Fhercho dijo...

becks.- En un comentario hiciste lo que en ningun post (ultimamente) has hecho, entretenerme y divertirme..
y con respecto a tu comentario, pues yo no decia que queria que la tele fuera culturosa 100%, es mas, que siga igual, la gente la ve y compra los productos, yo no la veo y no solo eso, me caga...

Catastrophe.- pues no, no mucho, si a esas vamos, prefiero a cecilia galeano...

jess dijo...

Tablas dijo el muerto.
Yo nomás la prendo los viernes en la noche para ver dr. house.
De ahi pa'l real.
Ps nomás no.

Desquitaba cuando veía "The Wonder Years", "Salvados por la Campana", "La Niñera" (la versión gringa), "A todo dar", "Dinoplatívolos" y así... pero ahora.... pffffff.
Jajaja el juego de la oca era bueno.
Lidia, Paty y Emilio.
Mi hermano se llama Emilio, yo me llamo Lidia, nomás le fallaron con la ardilla.... jajajaja pinche ardilla, cómo siempre viene a regar el tepache..... y nomás desentonando en la family jijiji =P
Saludosssss!!!

Milcachofa dijo...

a nadie le gusta
pero la vemos
ke no?

Zu dijo...

Pues yo no tengo sky, me duele el codo pagarlo si de todos modos casi si tengo tiempo para ver la tele asi es que las posibilidades de mirar un buen programa se reducen al minimo.

Hasta hace poco tiempo me gustaba ver Dr. House y Esposas desesperadas pero ya me hartaron, siempre me pasa lo mismo con las series, al principio me envician y luego me aburren.

La que aun no me aburre del todo es la Ley y el Orden y dos programitas para chiquillos que de repente veo en el once, uno es "el divan de valentina" y el otro se llama "31 minutos", este ultimo la mera verdad si me gusta mucho, lo malo es que pasa los domingos temprano :(

Teli dijo...

yo no tengo tele.

Pero ya mero compro una.

Fhercho dijo...

jess.- Y las rapaban como en el juego de la oca?

milkus.- Cuando quieras, la vemos... Tu di... jajajajja

Zu.- Las series son buenas, pero pues por eso duran poco... Pero pues estan chidos...

Teli.- Yo tampoco tengo tele... JAAAA