23 de septiembre de 2008

Miedos...

Cuando era niño y vivia en manzanillo, viviamos atras del negocio de mi mama (no no era un prostibulo). Era un conjunto de locales comerciales con casa atras, y estaban abajo de, en lo que en algun momento fue, un hotel. En ese entonces (y ahora todavia) estaba abandonado, quemado, una construccion vieja y muy deteriorada.

Cabe mencionar que yo nunca he creido en fantasmas ni en el el alma ni en nada de esas cosas que venden. Pero arriba, en el hotel-quemado, siempre se escuchaban ruidos, ruidos que siempre nos acostumbremos a escuchar y a no prestarles importancia...

Cuando un tio se caso y dejo de vivir ahi con nosotros, me heredo su cuarto, que estaba, hasta el fondo del pasillo, a mano izquierda, junto a lo que parecia un solar, que en las noches era de lunar y de una entrada de ruidos de gatos y cosas raras.

Lo curioso de todo esto, es que, justamente le tenia miedo al silencio, no podia dormir en silencio, necesitaba el ruido producido por la ciudad, o el hotel abandonado o algo, eso y que tenia que dormir con luz, le tenia un panico a la oscuridad, y lo peor, que cuando habia luz, sufria de pareidolia, pues veia las sombras y me imaginaba lo peor y las pegaba a los ruidos y no, no podia dormir, no podia pegar los parpados para poder soñar agusto. Y si me apagaban la luz, tampoco podia dormir, porque como no queria la oscuridad, una tia, me azotaba con gran afan y gusto (ahora que lo recuerdo).

Con el paso de los años, se me quito el miedo a la oscuridad y al ruido, pero llegaron otros miedos, como por ejemplo, al chupacabras y a los temblores, despues supe que el chupacabras era una cortina de humo politica y que los temblores son inesperados. Despues tuve, creo yo, el miedo mas estupido, miedo a los power rangers y a los teletoubies (o como se escriba). Las arañas nunca me dieron miedo, pero no estaban dentro de mis animales preferidos.

El miedo que nunca he podido y creo que nunca podre superar, es el miedo a las alturas. He hecho hasta lo imposible por quitarmelo, pero no, he andado por pasos a desnivel y nada, me he subido a montañas rusas (chafas) y nada, a ruedas de la fortuna y ni pio... Yo pense que algo que ayudaria seria en nadar en altamar, pero no, no ayudo, a eso no le tengo miedo ni mucho menos.

El punto es que todos tenemos algun miedo, miedo a quedar solo o cosas asi, miedo a amanecer muerto, miedo a la muerte, miedo a conocer gente nueva, o miedo simplemente a el miedo...

Creo que actualmente a lo unico que le tengo miedo es a las alturas, ya ni la luz ni la oscuridad ni el ruido ni nada. Sigo sin creer en la pareidolia ni mucho menos en los fantasmas ni en vida extraterrenal.

Creo que no existen las personas sin miedos.. Creo que el miedo, mas que en la creencia de algo superior, es algo necesario para poder subsistir y para, quieras o no, encajar en tu propio mundo...

---Las posdatas---
PD: El lunes fui a un velorio y tuve una alegata, pero que si de lo mas sustanciosa, acerca de la vida despues de la muerte y de cosas de energia y vibras y cosas falsas, eran como 7 contra mi...

PD2.- En el siguente post hablare de cometas y lunas, ya lo estoy preparando...

PD3.- En 20 dias es mi cumpleaños, asi que vayan preparando sus gargantas, porque la celebracion estara buena... Hasta ahorita la cita sera en la jijurria (digan, hay si que originales, pero me aburre), el viernes 17...

PD4.- No hay chiste, ando de malas...

PD5.- Favor de confirmar su asistencia, y si no pueden confirmarla, pues caiganle y listo... Contrataremos nudistas indues menores de edad y ciegas (son mas baratas)

PD6.- Sera tematica, como la del becks.... No sera tematica de nada asi que no propongan nada

PD7.- Ya no ando de malas, pero el chiste se me olvido

PD8.- Empezara en la jijurria, pero terminaremos con un notario publico en la playa

PD9.- Ya queme mis sabanas...

PD10.- Me gusta alegar, pero hay quienes nomas me pelean...

PD11.- De querer, quiero ir a guanajuato, peroooo, prometi que no iria a guanajuato y menos en noviembre....

PD13.- El posdata 12 se me olvido

9 comentarios:

metztli dijo...

pareidolia? hum, creo que la sufro, pero no tanto por ver cosas creadas por sombras y mi mente, sino porque creo que yo imagino una sarta de sucesos desafortunados cuando se trata de mi y lo que me pasa...aunque más bien no sé si sea algofilia o rabdofilia, mmmm creo que estoy pa la chingada no?
eso me pasa por estar tanto tiempo sola!
y hablando de filias, de lo que si estoy segura es de que tengo camifilia, esa si!!!
por qué nos gusta el miedo y el dolor? pues porqué fuimos creados así...
-oye y cuál es ese hotel?
-por tu cumpleaños...pues tengo algo por ahí que creo que te va a gustar...quien sabe si te lo de ese día, pero de que te lo doy, te lo doy!!!
por cierto, te sigo esperando...

jess dijo...

Una vez de niña leí un cuento llamado "Juan sin Miedo", pero sólo recuerdo bien el nombre. Mmm tengo que buscarlo en casa.

Yo a lo único que realmente le tengo pánico es a la incertidumbre de un futuro del nabete. No tanto por mí, por mí siempre me ha valido, sino por los que amo.
Y suena cursi, yo lo sé, y me pateo por decirlo, pero también le tengo miedo al amor.
chinga!!!!

Por otra parte, qué diantes es jijurria o algo así?!!
Por otra parte, por qué el 17 de octubre?!!!! shales, y yo antier acepté una invitación para el 18... de él.... pero no me contradigo, huyo del amor, pero tengo todo fríamente calculado, mientras no sobrepase el nivel 02, todo está bajo control. jaja!!

shales fhercho, qué fresa, qué traes contra Guanajuato!! buuuuu!!! ps ahí que tejui y lolita y pável y teli y zu y ardilla y quien se anote te pasen el chisme... bueno creo que seguras, seguras nomás zu, ardilla y yo.... jajaja!!!

órales, ps un lindo día entons!!
Saludos!!!

Catastrophe K dijo...

Creo que no existen las personas sin miedos.. Y Jess ya me gano a decir Juan sin miedo, que era de los cuentos de GRIMM

Y siiii, que sea de disfraces!!! Yo me vestire de DANIELA muajaja

Zu dijo...

Que no se haga Jess, tambien le tiene miedo a las escaleras de bajada.

En mi caso le tengo fobia a los roedores y un poco de miedo a las palomas negras.

El miedo es inherente a nuestra naturaleza humana creo yo.

Eres un amarguetas, desde cuando que no cuentas chiste.

Ah los temblores tambien me apanican, yo soy sobreviviente del de 1985.

Ojala y en su momento pongas fotos de la party.

Pos ya.

Lady Diabla dijo...

Yo tambien escribi un post sobre el miedo, te invito a leerlo... si quieres claro jeje

Yo le tengo miedo a estar enferma y a hacerme vieja... soy hipocondriaca.

Texas dijo...

Hasta cierto punto es buen sintoma tener miedos cuando somos niños.
Yo tambien le temia al chupa chupa chupacabras, ahora le tengo miedo a los taxistas y a los gatos.


me gusto tu blog :)

Saludos

Fhercho dijo...

metzli.- camifilia?... no se que sea, pero pues... Esperandome donde?...

jess.- ahhh, juan sin miedo... Al amor... haaa... jaaaake, yo sabia que alguien que escribe asi, deberia de estar enamorada de algo.
La jijurria es un bar donde toca la gerturis.
y contra guanajuato nada, es solo contra leon y silao.. guanajuato si lo puedo visitar... Se pretende que inicie ese dia, pero que termine, quien sabe...

Cata.- Te vistes de leia y yo solo.. sin disfraz... (chiste geek)

Zu.- tu miedo a las palomas, deberia de ser mas a las palomas de costarica (5 puntos de oro si adivinas el albur)

Diabla.- me pase a tu blog y solo encontre filias y esas cosas, no encontre nada de miedo, pero ahora que lo pienso algunas de esas filias si dan miedo

Micha.- Pues bienvenida, espero que no te alejes mucho del blog este. Pero por favor, no digas que le temes a los gatos, que alguien de por aqui, ama a los gatos..

Zu dijo...

bah¡¡ facil facil,
palomas ticas

Lolita dijo...

Yo le tengo miedo a verme en el espejo en la obscuridad..

y tambien a las cucarachas grandotas.