29 de diciembre de 2008

Síndrome Pre-verdad

La verdad es que mentimos porque queremos decir la verdad, y preparamos el terreno para poder soltar la verdad de una manera mas sutil y menos dolorosa, de una manera tal que al momento de decir la verdad, la mentira sea mas llamativa y la verdad a fin de cuentas quede en segundo plano.
 
Este 2008, la gente se mentalizó para recibir un año nuevo, un año lleno de cosas buenas y demás cosas baratas, propósitos que no se cumplieron por completo, bajar de peso, terminar a la novia o novio, hacerse una pareja estable, buscar un mejor trabajo, ahorrar, cambiarse de casa, mejorar el look, etc, etc…
 
Todo esto, es una mentira realmente buena, pues de esa manera nos mentalizamos a creer que el año que viene será mejor que el que acaba de terminar, entonces, una mentira de ese tipo, es mejor, que tratar de hacer un recuento de los daños del año que termina. Muchos dicen que hacen eso, que se ponen a meditar en que es lo que paso ese año y trataran de plantear los propósitos del año entrante para mejorar los errores del año pasado…
 
Todos hemos mentido alguna vez, y mentido de una manera tal, que si dijéramos la verdad ahora, la mentira no afectaría mucho, las mentiras son buenas, las personas que mienten siempre son catalogadas como mentirosos, pero en realidad deberían de ser catalogados como personas que dicen la verdad en potencia, pues en algún momento dirán la verdad.
 
Una mentira no puede durar mucho, para que una mentira siga siendo una mentira, debe de existir una verdad, si ya no existe una verdad, pues la mentira no es mentira… Todo lo demás es mero drama tele novelesco, y una mentira no puede durar mas de 2 años, es la vida útil de una mentira.
 
Y ya para rematar, en este año, me he topado con una seria de personas que les gusta mentir, que confunden el mentir con su higiene bucal, mienten mínimo, 3 veces al día…
 
En abril, en mayo, en junio, en septiempre… Lo mismo cada año y el año que entra me topare con mas… pero que mas da, si la vida es así, no me resigno, pero como propósito de año, me propongo a mentir mas y a decir mas verdades también, lo prometo.
 
Y a propósito de propósitos, las cadenas que la gente envía son falsas, no las reenvíen, según esto, yo iba a morir ayer antes de la media noche y eme aquí (nótese que ya estoy empezando a decir verdades, soy la onda).
 
Aqui diría algo así como: “y usted querido lector, que mentira ha dicho ultimamente?” pero no, no serían capaces de decir sus mentiras, o dirán cosas como: “no he mentido, yo no miento”, pero todos decimos mentiras, siempre, en serio, lo prometo, lo juro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás es cierto lo que dices, mentimos porque somos inseguros.... yo estoy aprendiendo a no mentirme y a vivir el momento... feliz fin de año, que te la pases súper!!!!

Lili dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva María Ashanti Zaragoza Marín dijo...

mmm yo he dicho esas mentiras...
nunca se hacen realidad...

pero no envío cadenas!
y eso es una verdad de hecho me chocan las cadenas, veo la palabra FW en un mail y lo borro!

:D

Miss B. dijo...

Yo por eso soy bien mentirosa jajajajajja!

Hey, joven feliz 2009!!! un abrazote y buenas vibras y así

Espaciolandesa dijo...

Yeah... siempre decimos mentiras.

Y los que dicen que no dicen mentiras... son incongruentes, ja.