8 de diciembre de 2008

Síndrome que da pena… De muerte

El otro día me llegó un correo (cadena) donde una supuesta tipa hablaba sobre la pena de muerte, que supuestamente había trabajado en un reclusorio y que ella vio como muchos criminales no se podían enderezar ni por más condenas que cumplieran ni nada. Ojo, no es que yo lea cadenas ni nada de eso, es solo que el remitente era muy confiable y nunca había me había mandado nada de esas cosas, por mera curiosidad terminé de leer el correo y me puse a pensar en la pena de muerte aplicable para México.

Antes que meterme en el tema como tal, quiero aclarar algunas cosas, yo tengo preceptos morales torcidos como la mayoría, creo en la libertad, pero al igual que ustedes no se realmente lo que es, y se que si se le da plena libertad a las personas puede rayar en el libertinaje o anarquía; creo, aunque tengo una mentalidad cuasi-comunista, en la sociedad regida por un estado soberano y bien funcional, no me gusta la anarquía y nada que conlleve a la barbarie y a asesinatos en cada esquina (espera, pero México es así, en fin). También creo en el seno familiar y que este es el origen de una vida recta y plena (en general, si no tienes una buena formación familiar, no puedes ser gran cosa, correcta, en la vida); Con esto no quiero decir que me quiero casar ni mucho menos, no para nada, el matrimonio no se hizo para mi (espero los comentarios de misi y del becks), pero muy al contrario las familias deben de estar bien constituidas, papá, mamá y si es posible hijos (los suficientes para que la economía funcione, de la economía me encargare de otro post).

Ahora volviendo al tema de la muerte y todas esas cosas, en México, actualmente, no estamos preparados, jurídicamente, para aplicar la pena de muerte, las autoridades no son lo suficientemente competentes para poder decir quien se va o no al paredón. Estoy en contra de la pena de muerte, no por los preceptos morales y mochos de decir: "No somos quien para decidir quien muere y quien no", estoy en contra porque la justicia (Eso que todos sentimos o no sentimos y que no sabemos que es realmente) puede ser torcida por la ley (de por si ya torcida) y por los abogados o los que llevan la ley en las manos y que toda su vida han manipulado a favor de su defendido.

La violencia, siempre, genera mas violencia, eso es algo de sentido común, la solución no es darle un arma a cada ciudadano y que haga con ella lo que mejor le convenga, mataran por un simple estacionamiento o por hacer que avance mas rápido la fila de las tortillas. Una analogía muy aplicable en este caso es decir que actualmente le podríamos dar un arma cargada a un tuerto, y que este tuerto se pueda encargar de decidir quien muere y quien no, lo preferible es cambiar al tuerto, hacerlo ver bien, darle unos lentes y ajustarle la graduación cada cierto tiempo.

Habrá quienes digan que el perdón y no se que sarta de babosadas más, no soy de los que se siente con la varita del perdón y todo eso, hay injusticias que si se pueden solucionar con una bala entre ceja y ceja, pero para eso existen otros métodos y que no tienen que meter en nada a las leyes. Esta bien, sonare muy contradictorio al decir que no quiero una anarquía y que cada quien podría tomarse justicia por su propia mano, pero así de contradictoria es esa pena de muerte para violadores y secuestradores, pues yo con un buen abogado puedo hacer que asesinen (si hay algún abogado presente díganme si ese termino esta bien utilizado, asesinar) a toda la banda de secuestradores, los que participaron, directa o indirectamente, voluntaria o involuntariamente, al fin de cuentas, son simples secuestradores que no tienen que ser mantenidos en un reclusorio de por vida a costa de nuestros ya tan aumentados impuestos.

Si la pena de muerte no es la solución entonces que? No se, afortunadamente no es mi trabajo hacer leyes, no es mi trabajo escribirlas ni llevarlas a cabo, yo en lo particular si serviría de verdugo para unos cuantos que en verdad hacen de este mundo (país) una porquería, pero de eso a llevarlos a un paredón en vivo y en televisión directa y en cadena nacional, no creo que sea lo mas conveniente. Los secuestros los va a seguir habiendo mas y violaciones aun mas.

El morbo de la gente esta a favor de la pena de muerte, pero no a favor (por cuestiones meramente mochas y de índole religioso) del aborto, háganme el chingado favor, si ese niño que no dejaron que abortara, es un violador de grande o es un enfermo mental y año con año lo tiene que estar manteniendo el teletón (ok, puede ser crudo y duro esto, pero es real, y piénselo tantito antes de mandarme a la horca), el aborto tiene un trasfondo familiar muy cañón y de eso creo que en alguna entrada ya lo mencioné.

En México hay muchas leyes injustas o mal aplicadas, y nadie se queja, pero cuando hay algo que mueve el morbo de la gente, ahí esta a favor, siempre, hay impuestos mas elevados, la tenencia por ejemplo, los reemplacamientos y muchos mas que hacen que la economía de una familia este en ceros una semana antes de llegar al día de raya, pero como no es algo espectacular, nadie se queja, como no es el problema del petróleo pues nadie los ve como problema a poder resolver, solo los vemos como problemas que ya tenemos y que no podremos cambiar…

Ahora le pregunto, agradable y bien soberano lector, está usted a favor o en contra de la pena de muerte?

PD: Ok, lo admito, prometo escribir algo mas interesante para la próxima, sino, me pueden mandar a la silla eléctrica o a la cámara de gases…

9 comentarios:

PashmiNa dijo...

hOLA!

Yo tampoco creo en la pena de muerte para México, ya que nuestro sistema está lleno de errores y preferencias que sólo benefician a unos cuántos. La justicia como justicia no existe en México y tienes razón al decir que los valores de una persona vienen desde la familia, como decía mi mamá, la educación se mama desde pequeños.

Aunque se pudiera aplicar qué criterios tendría el gobierno para decidir qué es lo justo? lo justo para quién? cuál sería su definición de justicia? osea, la desigualdad está a la orden del día y aunque digan que todos somos iguales no es cierto porque las preferencias se ven a simple vista.

No estamos preparados para semejantes castigos, los reclusorios están llenos y esto es sólo para asustar a los futuros delincuentes y deshacerse de tanto reo encerrado que a fin de cuentas el gobierno con nuestros impuestos mantiene, ese es el único fin.. es imposible rehabilitar a un preso (eso me recordó la película de la naranja mecánica), pues no está muy alejado de la realidad.

Espero que te haya gustado el premio blogger, saludos!!

xD

Catastrophe K dijo...

ha, me encanta como cierras tus escritos :D:D:D:D

Andabamos escribiendo un post como a las mismas horas y de lo mismo eda?

Miresha dijo...

No creo que se solucione nada al amenazar a la gente. De hecho, por lo que he podido aprender en los programas de asesinos (criminal minds) es que lo que buscan es quien los detengan, entonces andan toreando y matando gente para ver si hay uno muy chicho que les ponga un hasta aquí.

Tantos asesinos que han matado en USA y la fila para la silla eléctrica y las inyecciones está como preventa de boletos de madonna.

En fin...

Lili dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mí se me hace interesante el post, y bueno, tienes razón, es un tema muy complejo que en México aún no podemos abordar.

Yo soy de la idea de que hay que perdonar, pero ¿cómo perdonas a alguien que mata? eso sí que no lo puedo saber yo, al menos para mí sería lo más difícil del mundo, pero por otro lado, creo que se trata de ver el problema desde otras perspectivas sociales, como tú dices, del aborto... pero no se aborda el tema de la educación sexual, así creo que no se puede tratar el tema de la pena de muerte sin antes no se ven otros aspectos.

Ahhhh ya me aventé un rollotote!!! saluditos!

Unknown dijo...

Bueno, pues si se hace legal la pena de muerte; creo que tendrían que hacer unos mega hornos *guiño*

~PakKaramu~ dijo...

From Malaysia visit for you

Texas dijo...

Pues sí y no.

Las leyes mexicanas apestan y la justicia es tan corrupta que se terminarian matando muchas personas inocentes y los verdaderos culpables estarian vivos y libres.

Fhercho dijo...

pashmina.- Gracias por el premio, luego lo publico, y tambien gracias por el supercomentariote... Mi post tambien me recordo a la pelicula de la naranja mecanica..

catastrophe-k.- Milagro que te das una vuelta por aca... como los cierro?

mireya.- Mucha television, pero es cierto... la gente seguira matando gente

lili.- Cuando quieras empezamos a rellenar el pais.. jajajaj No te creas, entre menos "malos" exista, mejor, pero hay que saber quienes son los malos

Flor de loto.- WOW... Buen comentario, y gracias por darte la vuelta por estos lares... "me di a entender muy bien con el post"

annie.- Mexicanos al vapor... cool

~PakKaramu~ .- Gracias por visitarme desde malasia o donde sea... pero el ver tu blog como que me causo algo de paranoia terrorista... Saludos (no lo pongo en ingles porque me aburre el ingles)

micha.- Bien micha, pero cual es el SI, porque a lo que me dio a entender es la explicacion de un NO... En fin, ahi luego, Chau