16 de junio de 2009

Síndrome sista II

-Oye, una amiga cumple años, se llama liz, vamos a la fiesta?
-Donde es?
-En un bar, no sé cómo se llama
-Y amiga de donde, o que?
-Era de donde yo antes trabajaba, porque tanta pregunta, no quieres ir?
-Si, como dicen en mi rancho, “hayquir”

Era el fin de la influenza, los bares apenas empezaban a abrir y teníamos mucho que no salíamos, en si, nunca habíamos salido, al único lugar donde habíamos salido era a un café, que fue ahí donde la conocí, toda trajeada y muy seria ella, pff.

Como les decía, ese sábado, teníamos que salir a ese bar, que se llamaba s´t Louis (por lo misiuri no por lo posotiu) y era más pub que bar. Tenía que ponerse guapa y tuvimos que ir a hacer compras. Recorrimos alunas plazas hasta encontrar una tienda en especifico, donde se compro el disfraz perfecto para verse como verónica, la de archie; Compro de todo, pues ese sábado sería el primero de muchos sábado… esperen, ese no fue el primer sábado…

El primer sábado, estábamos sentados en la sala del depto., el Pavel y yo, tomándonos un refrescante six de indio, y esperando al martin para irnos a jugar frontenis y al finalizar el juego ir a la noche de Texas, la sola idea de ir a jugar frontenis nos dio mucha sed y pues empezamos a ingerir alcohol, y llego ella a saludar y a cotorrear y a salvarnos de ir a jugar frontenis, compramos un cartón y una pizza y otro cartón y a cotorrear y a reír y todo lo demás, al día siguiente la cruda y el despecho del Pavel nos hizo ingestar 2 botellas de ron y escuchar 4 horas de reggeton, otra pizza y martirizarnos una y otra vez con la cantaleta del Pavel que fuéramos a un antro o a un bule o a no se donde, pero que si se encontraba el guacareado, miado o cagado a las 8 de la mañana lo subiera en su camión hacia Vallarta… La noche terminó en una carne asada, ya para el domingo, Pavel se fue y solo nos pasamos viendo la tele, ese fin, el primero, estuvo cargado de mucho alcohol y de varios chistes, nada del otro mundo…

Ahora sí, este, sería el segundo fin del resto de nuestras vidas, ya para este entonces no teníamos televisión, por eso del robo, llegamos de compras y nos pusimos guapos, claro, si nos conocieran, eso se hace en menos de 5 min, no hay mucho que hacer, ya somos así por naturaleza, creo que eso es un pesar que tendremos que tener el resto de nuestra existencia… ya guapos, perfumados y sin cámara de fotos, nos fuimos al bar, y esta plática extraña aconteció en el taxi:

-Oye por donde queda el bar?
-No te dijeron? Se suspendió por eso de la influenza, se pospuso, no se celebrara nada
-valiendo queso… bueno, oye, pasame el cel de la festejada, igual le hablo para saludarla
-ok,

Y mi acompañante y yo decidimos ir a la jijurria, a que ella por fin la conociera, le dijimos al taxista que se regresara ya que íbamos a medio camino, y como a 10 cuadras antes de llegar a la jijurria, faby decide llamarle a la del cumpleaños:

-oye que pena que se suspendiera lo de tu cumple
-queeee? Que dices? (música de pub) noooo, aquí esta toda la gente, vas a venir?
-Queee? Donde queda?
-En tal dirección…

Le decimos al taxi que se regrese y nos llevara al lugar indicado…
Al llegar al lugar, un pub muy fresh y bastante agradable, muy lleno, pero, muy chido.
Me presentaron a todo mundo, solo me acuerdo de pocos nombres, pero ahí estaban todos… Liz, que era la del cumpleaños, ese fue el único cumpleaños de Liz que celebramos… Esperen, no, fue el primero, pero el segundo…
Varias semanas después:

-Oye, vamos a mi rancho, o que?
-A ensenada? No manches queda muy lejos
-No, a colima, que onda, vamos?
-Claro, porque no?

En colima, nos recibió el papá del Pavel, don armando, y nos presto casa y camioneta, el viernes, la lleve a comer el exquisito manjar llamado pozole seco, y a conocer a Liz, que no se porque creí que se caerían mal, pero no, al cabo de 15 minutos de conocerse ya me estaban atacando, o soy muy atacable o se cayeron bien… no se.

En la cena, nos enteramos de varias cosas, como por ejemplo, que el pozole es la onda y mas seco, que el plato chico se sirve en plato plano y que los sopitos son buenos, pero no tanto como los que yo hago a y que la abuelita de oscar había fallecido y por consiguiente iríamos al velorio un rato; Fuimos a Tonila y de ahí fuimos al tarro, donde faby conoció a misi, y a cristiam y a Katia y a el novio de Katia y al novio de cristiam y al final llego yulai (o yulai).

De ahí, nos tuvimos que ir a hacer lo que típicamente se hace en colima, nos fuimos a “brechear” y ahí en la brecha, lo mas relevante fue la cereza y el tono del cristiam que fue el que arruino la noche, bueno, no la arruino, solo sacó de onda a varios.

El sábado era la celebración de Liz y el partido de futbol de la selección, pero antes, teníamos una cita con la piedra lisa y con la playa a comer, el papá de Pavel nos invito a comer, fuimos, comimos y descubrí que en colima el karma es una moneda corriente que se te cobra en menos de 20 min.

Acto 1:

FA: oye, vamos a regresar antes de ir a la playa para ponerme algo mas fresco e ir a caminar por colima o me llevo lo que me llevare a la playa?
FE: (no le puse, en verdad, mucha atención, pero conteste) pues como quieras, si quieres vete ya arreglada
--Calor a mas de 30 grados, caminatas de 3 cuadras aproximadamente, sudor, tejuino, tuba (sin hielo, que también me lo hecho en cara)
--Pasamos por don armando y en el trayecto nos pregunta:
DA: Muchachos, van a cambiarse en la casa o ya de aquí nos vamos?
FE: (revisándome el medio litro que traía de sope) si, hay que llegar, me quiero poner una camisa o algo, ando todo sudado
--Faby me voltea a ver con unos ojos de pistola y hasta que estamos solos me dice:
FA: Pinche fer (fer, me dice fer, no ger, FEEERR) me hubieras dicho que regresaríamos a cambiarnos para irme mas cómoda, de tenis o algo, vas a ver, me las voy a cobrar…

Acto 2:

--A 60 km/h entrando a la salada (una subidota), tronó la llanta de la camioneta, y 5 min después yo empapado de sudor y mugre en las manos y faby, tomando fotos y riendo y agradeciendo al altísimo por haberse cobrado el karma .
Ya después de haber comido y de camino a colima, llegamos por un coco loco y nos fuimos charlando todo el camino, aunque esto no es novedad, faby y yo misteriosamente siempre tenemos algo de que charlar.

El bar: La jirafa, el partido: Mexico contra sabequien, los integrantes: muchos, la novia de llerenas (que es su hermana y está embarazada), misi (otra vez, ahora sobrio), vini y saneli (si no me hubiera dado mucho gusto ver a saneli, serian irrelevantes… jeje, es broma), piyo y su novia… la selección perdió y liz cayo y ya…

Terminamos en un bar que no me acuerdo como se llama, cantando las mañanitas… las mismas que semanas atrás estábamos cantando al ver como Liz como le soplaba a sus velitas de su pastel, y yo ver como el puma decía que le daba chorro tomar chelas y como protegía a mas no poder a la hermana, que está muy guapa y cuando la vi, se hizo luz y se hizo silencio, todo se paralizo y los reflectores del lugar enfocaronse en ella; ok no tanto así, pero como el hermano la protegía tanto, le dio mas importancia…

En esa fiesta, liz termino muy briaga con los shots de sabequemadres y yo ayudando a caminar a faby, porque le calaban sus zapatos nuevos (aja), la fiesta de liz (la de colima) termino al otro dia en zuchitlan desayunando muy fresquecitos y todos felices muy a pesar de los intentos de llerenas y míos (al haberme caído, el karma se cobro muy rápido), y también ella terminó muy alcoholizada.

-Oye viste como te veía el puma?
-Si
-No quieres salir con el y yo salgo con su hermana?
-mmm, solo por ser tu, lo voy a hacer o al menos intentar
-yastas…
Un par de semanas después saliendo del cine y habiendo dejado a… esperen, esa es otra semana, y es otro post… Salute

4 comentarios:

Clauminara dijo...

curioso, pero hoy escribí acerca de otra Liz.

Astαяtєα dijo...

tú si que tienes una vida interesante XD

jajaja, quiero salir a ponerme hasta las "chanclas" a ver si así me desaburro, no me invitan? [tu y tu roomie?]

jajajaja ¬¬

ok, esperaré el otro post u_u

Lolita dijo...

WOW


ya te lei ... menti cuando dije que no me gustabas como escribias ger.

besos

mas fiestas de LIZ'es se ponen chidas.


besos.

F.


P.D. olvidaste "tha llerenas insident" jejejeje

Tu padre dijo...

Yo fuí testigo presencial de algunos de tus acontecimientos de ese fin de semana... chingón... pero nomas ke el primer día andaba medio indispuesto... no se porke causas

Nomas ke no eres muy bueno en eso de los tours en colima... (pero se comprende porke no tuvieron mucho tiempo y además de ke estas bien pinche feo y negro)...

Tuvo chingón... conocí a Faby y a ... nomas... los amigos de Liz y tuyos como ke son de otro indole social...jajajaj