31 de julio de 2009

El título de este post no es un síndrome, pero hare una excepcion solo por ser cine mexicano... y ya




Cuando inició la "nueva" era del cine mexicano, el tan aclamado "nuevo cine mexicano" las películas eran medianamente buenas, pero con tan solo ver 3 de ellas, ya sabias de que trataban todas, chichis, sexo, violencia y muchas, pero muchas palabras altisonantes, un chingamadral cabron... A y también, películas cargadas de dramas, dramas tal que mujer casos de la vida real quedarían como novelas para niñas que creen que crepusculo es la onda... Entonces, ibas al cine, y mientras veías a paty yaka (mami) en pelotas, veías a niñas mutiladas-violadas-drogadas-delacalle, entonces, el cine mexicano se catalogaba como malo, y no lo voy a defender, pues se abuzo de estas tramas...

Tiempo después empezaron a hacer lo que mejor se sabe hacer, películas con ingenio mexicano, comedias, de acción y... y mas, donde ya no abuzaban de el sexo y los dramas y las palabras altisonantes seguían siendo un putamadral, pero ahora tan enfatizadas que daban risa.

El miércoles pasado fui al cine a ver la película de la cual está el poster en la parte superior. Aquí aclarare el punto, hay películas que me caen mal, que me molestan, por ejemplo, crepúsculo me cayó bastante mal, y lo critique a más no poder, pero solo eran críticas a tales o cuales personas, que decían que era la mejor película jamás hecha sobre la faz de la tierra, pero como no me importaba pues no le dedique un post, a esta si le dedicare un post, pues el cine mexicano me gusta mucho...

Por dónde empezar?...
--La película está cargada de psicología del tipo superación personal barata
--Los acercamientos a la cara de Jesús Ochoa son demasiados, querían hacer notar su mal de ojos
--Los cubanos son mas chilangos que nada
--Los acentos muy exagerados
--Sobran muchos personajes
--un chaman drogo que no se su utilidad en la película
--Martha higareda no se encuera
--no hay nada rescatable ni gracioso

Por lo general, no me gusta hablar en el cine, pero esta película, lo único gracioso que tuvo fueron los comentarios sobre la misma y durante la misma, si hubiera ido solo me salgo antes de la primera mitad.

Hay más cosas que criticar, pero solo esto es digno de mención, vayan bajo su propio riesgo, pero al final no se muere Jesús Ochoa...

PD: Macarena tiene un novio que se llama, que se llama de apellido vitorino Que en la jura de bandera el muchacho Se metió con dos amigos.... heeeee, macarena(8)

4 comentarios:

Lolita dijo...

Como, solo la criticas? ... te hace falta decir lo mucho que te morias por verla y lo mucho que te repetia que con solo escuchar el titulo sabia que seria una porqueria de pelicula.

Y que solo por que me ganaste una apuesta accedi en verla.


PD. la verdad los comentarios durante la pelicula fueon los mejores.

Saludos

Espaciolandesa dijo...

Mmhh... ni siquiera he visto anuncios en la tele.

Y sí, se ha abusado mucho de algunos temas en el cine mexicano.

Ya le hace falta otro giro.

Ah... no sé por qué, pero extrañé a Jorge Ibargüengoitia u_u

[cacto kaür] dijo...

Me suele caer mal el cine mexicano. Tienes toda la razón en cuanto a que se repiten las tramas y siempre tienen dos opciones:
a) Pretender hacerlas todas cool semi-hollywoodenses
b)Hacer que todos los personajes digan treinta groserías por cada siete minutos para hacerlas parecer extra artísticas.
Está bueno tu blog.

prozac dijo...

y ahora chingate(vocabulario de peliculas mexicanas)la de "solo quiero caminar" la verdad es buena con un inicio que te tiene pegado a la butaca (mi cama) con un delicioso lonche y unas palomitas de micro y una buena gaseosa ya que la veas comentamos el final