26 de octubre de 2009

Sindrómeme

Memes.- la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). Un neologismo, que se hace a partir de memoria y mímesis (imitación).

O sea, que los memes no son simples cadenitas de correo y ahora de blogs, los memes es una definición y que hasta es un acrónimo. Vaya!

Ahora, los memes, me molestan un poco, bueno, me molestan bastante, en si, cuando entro a un blog y leo un meme o me llega un correo con un meme, lo cierro o lo elimino, pero como el ingenio y la creatividad han estado opacándose por el alcohol, la edad y las nueva temporada de series, me mandaron hacer un meme y yo acepte, cuando supe de que era, me di de topes al saber de que tenía que hablar, pero como ya había quedado, pues ahora tengo que escribir del meme. Como nota aclaratoria, no le mandare a nadie el meme, eso me da mas pereza.

[NDA] Si a usted le molestan los memes, no lea, váyase hasta el final o cierre el blog o haga lo que mejor le guste. Comente, eso puede hacer, comentar sin haber leído la entrada, eso es bueno.
Imagínenme a mí, de 5 años, en la hermosa costa de manzanillo colima, el lugar, la penúltima fila de asientos de la concha acústica, que estaba situada en donde estaba el ahora reconstruido seguro social.

Para los que no sepan, y para los que sepan también, la concha acústica era un recinto, que el escenario tenia forma de concha para generar un sonido especial, para eventos musicales, de teatro o de danza; Que es precisamente un evento de danza al cual yo asistía.

Mi hermana, que para esa época tendría unos 8 años, le gustaba bailar tahitiano o un baile con faltas largas y de pajitas, y cocos por corpiños y bailaba descalza y junto a sus amigas. Que de ellas ya hablare después, el meme este, tiene que ver conmigo y con mi primer beso.
Entonces, yo estaba en la penúltima fila, sentado al lado de, carolina, creo que se llamaba.

Carolina era la vecina de la colonia. Aunque, realmente mi infancia la viví en la colonia centro de manzanillo, jugando futbol entre los carros, escondidas entre los negocios y pescando en el malecón y también nadando entre los remolcadores del malecón.

Carolina era la vecina, que, creo y si mis facultades de recordamiento no fallan, íbamos juntos al mismo kínder, y vivíamos en la misma calle, solo que ella en la acera de enfrente en un segundo piso, sobre lo que ahora es una paletería, que antes, no recuerdo si era una bonetería o una peluquería, quien sabe, pero quién se acuerda de los lugares y/o establecimientos a los 5 años de edad, y menos alguien que se ha mudado tantas veces que corre el riesgo de quedar mudo en una de esas.

Lo poco que me acuerdo de ella, es que tenía el pelo negro, corto, redondeado, y… y es todo lo que mejor puedo recordar, a y el olor a su aliento…

5 años… eso debería ser delito, si yo tuviera una hija de 5 años, y alguien la besa, lo demando o lo mando golpear o que se yo, pero para mi buena fortuna y para saciar mi curiosidad sin ser golpeado o demandado, los papás de carolina estaban sentados junto a mi mama, varias filas mas adelante, y carolina y yo, por muy curioso que pareciera, no estábamos, oliendo los alientos, así es, no nos estábamos besando, nos estábamos oliendo los alientos. Yo se, puede sonar asqueroso y desagradable, pero habíamos comido pizzerolas y siempre he dicho que las pizzerolas son un buen pretexto para todo.

Despues de olernos nuestros alientos y vernos nuestros dientes, cerramos las bocas, vimos alrededor, la música hawaiana empezaba a sonar, las caderas no formadas de las niñas en el escenario se empezaban a contonear, curiosos nos quedamos viendo y riendo un poco y ella me dio un beso, fue un beso cargado de inocencia, los dos con los ojos abiertos, nada de maripositas, nada de amor, nada de nada, solo la curiosidad por saber que es un beso

Antes de tener (conocer) la ley platino, o la ley de oro o las demás leyes, di este beso, nos lo dimos, a los meses me cambie de esa casa y creo que nunca mas volví a ver a carolina ni a la casa ni nada de eso y años mas tarde un terremoto derrumbo casi por completo la concha acústica.
Logré satisfacer mi curiosidad del primer beso, y ella también, no se si yo habría sido su primer beso, pero que demonios, ella no escribe en blogs y aunque lo hiciera no se que es de ella.

De las leyes ya les comentare después, de mi hermana también, este post es solo para pagar la tarea que me asignaron, pero tratare de nunca mas hacer un meme, muchos detalles se me escapan y otros mas llegan a chorros queriendo contar situaciones y/o momentos de la escena.
Y ya por último… Me despido

11 comentarios:

Señorita Morfina dijo...

Aja-já! con que no te gustan los memes... a mí sí, pero cuando son a montones, neeh. Paso.

Yo sigo preguntándome: ¿a qué huele el aliento de alguien con pizzerolas? Digo, la situación que describes no me provocó en lo más mínimo asco, but... no eres lo suficientemente descriptivo como para que yo diga: wow! quiero aliento con pizzerolas... :P

pd. no sé ni por qué te comento, si debería de tenerte castigado y abstenerte de mis comentarios. Pff!


beso;

SusyBlog dijo...

Jejeje pero porque!
a mi si me gustan :D
son divertidos y te ayudan a conocer un poco más sobre la otra persona que te lee...

:D

saludos y buen inicio de semana
Su.

tsukihime dijo...

pues.. me gusta leerlos pero cuando son concretos y no dan tanto choro jeje (piedraso) jeje pero nah.. son divertidos hahha aunke sii.. cuando ya se vuelve algo asicomo el hi5 o el face..o no se . como ke si da hueva.

pierde la exclusividad jejej

cuidate

besitos

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

no todos los memes son buenos, no todos los memes son malos.

Penny Lane dijo...

Jajaja mejor dí que lo hiciste con todas las ganas del mundo porque era tu tarea :(

Acá entre nos a mí también me chocan los memes solo lo hago por cortesía, gracias por corresponderla =)

Quieres pizzerolas???????

;)

Niña Rara dijo...

que sentido tiene comentar si no se lee el post? xD que precoz yo a esa edad solo pensaba en jugar y en dulces -_-!

prozac dijo...

Como dijo Chico Che "los memes con los memes, las mamas con las memas"

Penny Lane dijo...

Tengo algo para ti...

Meryone dijo...

sí es un doré... hace siglos que tenía un comentario tuyo preguntando

lo siento por tardar tantísimo en responder

saludos

Alejandra dijo...

No se me antojo tu primer beso y si me lo contaras 5 vecez las 5 vecez te digo "que asco" pero me hiciste recordar mi primer beso xD haha

ay qe memes tan extraño eh ..
con qe pizzerolas? haha

Saluuudoos :]

..Escribiendo corto.... dijo...

ha los memes no me gustan