1 de enero de 2010

Síndrome BOOM

Hace 10 años, todos (o la mayoria) estabamos, algo incredulos ante la llegada del 2000, una ves pasada la celebracion y que vimos que las maquinas no se volvieron contra nosotros, todo volvio a la normalidad.

Pero en cosas generales, las generaciones marcadas por decadas quedo en el olvido, ya no existian los noventas, pero tampoco existian los ceros? miles? Caimos en la incertidumbre de titular la decada, de darle una etiqueta, y en pensar como serian recordados todas las cosas de esa decada, se nos fueron los primeros 10 años.

No hubo moda que marcara la decada, no hubo musica que la definiera, avances politicos, sociales, culturales? En cualquier ambito, pareciera que alargamos los 90, solo que en el alargamiento los deformamos. Tratamos de repetir muchas modas de otras decadas y nos quedamos sin decada, o al menos sin un titulo de decada, futuras generaciones hablaran de esta decada pasada como la decada sin nombre y donde no paso nada.

Pero bueno, hablare un poco del pasado para sacar las predicciones de este año nuevo que hoy (primero de enero, porque puede que usted lo este leyendo en futuras generaciones o en dias venideros) iniciamos, asi que, un breve recorrido d lo que pasó y dejo de pasar.

Este dosmilnueve en todos los ambitos (a excepcion de la salud) todo fue muy variable, dinero, amor, variable y de mal pedo, o tenia. Conocí varios lugares, me diverti, varias pedas, muy varias pedas. Dejé la organizacion a la que pertenecía. Fui cada ves menos a colima, participe en varios colectivos del tipo blog y en todos fracase (para no culpar a mis a mis compañer@s) y me prometi que no participaria en otro con otras personas, con nadie, a menos que vuelva antinice o que la primer persona que se lo propuse acepte, pero ella ni lee este blog, asi que, con nadie mas escribire. Hablando de escribidas, participe en un concurso de calaveritas, y supuestamente ("supuestamente") gane, y preguntenme que gane? ho si, 27 mililitros de nada, con un trozo de "te lo debemos". Cambie de roomates como cambiar de estacion, muchos y muy folkloricos, Este año no fui a leon, y pretendia ir a la paz, pero me lo prohibieron y despues me lo permitieron y despues dijeron que si y despues que no y despues que si y despues...

Cosas que no hice en el 2009: No me pelee a golpes con nadie (la civilizacion corre por mis venas una ves mas), nadie quedo embarazada ni por mi culpa ni por obra del espiritu sancho. Casi libraba el año sano y sin enfermedades, pero por solo 3 dias de intensa gripe, no lo libre. Aunque no lo quiera escribir la palabra amor viene a mi mente, pero sigo sin poderla encontrar, asi que, es otra de las cosas que no logre descubrir por completo, esa cosa llamada amor.

En cuanto a la decada en general he aprendido mucho, sobre todo a vivir, y a sobrevivir, que es lo mas importante, pues aunque aprendi muchas otras cosas, creo que esas dos son las mas importantes. Conocí a muchos amigos, de los buenos, de las buenas, no me puedo quejar de esta decada en general fue buena, me entere de noticias tragicas que algun dia les contare, que mas que tragicas son "interesantes".

Y por ultimo, pues lo que se espera para fechas venideras; mucho trabajo, esperemos que dinero, nuevos y diferentes estilos de vida (o al menos las ciudades) y pues como siempre, mas años que promesas hechas y no es que no las cumpla, es que simplemente no las hago, prefiero no hacer promesas a no cumplirlas, es un consejo que alguien me dio una vez.

Y la decada? pues no se que podria pasar, lo que si se, es que muchos de mis amigos (la mayoria, hasta ahorita) cumplira los 30's en esta decada (si es que no mueren en el intento, esperemos que no, porque esta decada el negro no es IN). Yo tambien cumplire 30. y despues de los 30, lo que venga es gratis o bueno o nuevo, no se, nunca he tenido 30.

Y un parrafo especial para una profesia que escuche hace 4 años y que yo vine vitoreando unos años despues: "nos vemos en el 2010", marcos la viene prometiendo mucho, promete una revolucion, espero por el bien general de todos, que no sea cierto, y no es que este en contra de sus ideologias politicas, es que no estamos preparados para una revolucion, de cualquier tipo. ni de balazos ni ideologica.

Pero de ideologias, abortos y matrimonis gay (kachu esta emocionadisimo cpn la idea, yo pido ser el padrino y no de cojines, el barro no es lo mio) hablare despues, ya que ahorita me acabo de cortar el dedo, aca esta lloviendo torrencialmente y tengo mucho trabajo que hacer

6 comentarios:

Astαяtєα dijo...

Bueno, parece que el 2009 no nos dejó nada.

A decir verdad nos dejó infinidad de impuestos que nada más empiece a trabajar tendré que pagar para que nuestros memorables políticos sigan teniendo una vida de lujos

En fin...

Espero que este año pinte mucho mejor para todos qué no?

Te mando un abrazo!

Saludos!

[MnS] dijo...

No había notado eso que mencionas: no tenemos nada (bueno) qué presumir de esta década. Nos regresamos a los 60's, 70's, 80's y 90's: nada original.

Tal vez lo único que marcó esta década fueron las guerras, lo de las Torres Gemelas, la gripe porcina y, claro, la muerte de Jackson. Sin olvidar el gran crecimiento que tuvo internet (aunque tal vez eso es bueno).

Como sea, feliz 2010 =)
Que este año no te enfermes.

NTQVCA dijo...

El negro no esta "in", ni modo no estuve a la moda, después de los treinat verá que se sigue sintiendo joven y no solo eso, se dará cuenta que los cuarenta son los nuevos treinta, bueno eso si no lo sé porque todavía no los tengo.

Zu dijo...

El negro siempre estara In

prozac dijo...

hay pinchi Fer ya mero llegas al DF? para planificar la boda morenote!

Lolita dijo...

a los negros ni HP los quiere!!!!


Fer; se te olvido hacer mension de la gente imaginaria que paso por tu mente.

y sobre todo que aun eres virgen a los 25 y que vas por otra década de celibato.

Saludos, Banda!