6 de abril de 2010

"Síndrome soy alergico a aquellas abejas" (SAAAABE)

Toda buena historia tiene un comienzo…
Señora.-Oye llerenas –Dirigiéndose a llerenas– Me podrías ayudar a mover esa caja? –Señalando a la caja–

Llerenas.- Es dapfne? –Se aleja fingiendo demencia –

La señora se me queda viendo y hace un gesto y los dos volteamos a ver la caja. Yo ya tenía lo que acababa de comprar, lo estaba disfrutando, veía a llerenas como se hacía que la virgen (y no dapfne, años después supimos que de virgen no tenía ni las rodillas) le hablaba.

Era un 22 de Abril, de un año par, cuando los perros, bueno, cuando los perros no salían de caza todavía. Ese mes fue un mes caluroso y muy particular.

Cursábamos un semestre de la facultad, aquella que realmente no nos faculto para casi nada de la vida real. El calor era insoportable, la humedad, ni que decir de la humedad, era terrible.

Mi hermano del alma, que apenas un año atrás había conocido de trayecto a una papelería… Bueno ahora que lo recuerdo mejor, a él lo conocí en el salón de clases, media hora antes de iniciar la primera clase.

Estaba copiando unas operaciones algebraicas de lo mas fáciles, a sus amigos y roomates. Yo traía la tarea y el me la copio, o bueno, no me la copio como tal, sino mas bien le explique como se usa una calculadora.

En ese Abril, y precisamente en ese día, optamos por dos cosas, uno, por llegar tarde a la clase del chaparro o mejor conocido como el felino, o el EDá? Y dos, por aprovechar ese tiempo robado, para ir a la cafetería, donde llerenas, compraría nada en particular, pues solo seguía los pasos de una chica que precisamente llegaba a esa hora y siempre aparecia por la cafetería.

La cafetería estaba desolada, todas las personas ya estaban saliendo de clases, solo nosotros teníamos clase de lógica matematica y aprovechábamos el tiempo para ir por algo de… de nada, solo para ver a una chica con la que llerenas nunca cruzo ni media palabra.

Llerenas siempre fue muy llamativo, griton, escandaloso y todo eso, por tanto siempre era visto por medio mundo y como siempre hacia destrozos, todo mundo lo ubicaba, una mala manera de ser recordado, pero era su estilo. Por tal motivo, es que la señora que atendía en la cafetería sabia su nombre, eso y el echo de que muchísimos llerenas habían pasado por esos pasillos y ninguno había salido limpio, es eso o eso es un mito que me acabo de inventar, no se.

Yo me le quede mirando al pobre de llerenas babear al ver por la ventana mugrienta y empañada por el calor, a la pelirroja y chaparra dapfne, y miré también a la señora que me estaba pidiendo que le ayudara con su caja, y no porque yo fuera su única opción sino porque era su mas pronta ayuda.

Despues de pensar todo esto, y de darme cuenta que tenía que hacer algo al respecto, decidi ayudarle, no sin antes darme cuenta de la situación.

Era una caja repleta de aguas chiquitas, pesada, por mi mala condición y por las condiciones climáticas y el trayecto de traslado de la misma, iba a sudar como marrano. Me acerque, pensando que algo me podría salvar, que llegaría el esposo de la señora de la cafetería o que la misma señora al verme desmotivado ella misma lo movería.

Yo para ese entonces usaba reloj, un reloj que me habían regalado por haber terminado la prepa. Lo único malo fue que tuve que ir a mi entrega de diploma en vez de irme a vallarta, aunque, vallarta, ese vallarta no fue tan bueno. En fin, el reloj.

Mire mi reloj, queriendo fingir demencia, pero algo malo que tengo es que, cuando me medio decido algo, por mas que busque motivos para dejarlo de lado, termino haciéndolo, solo por experimentar, por saber que puedo, por a ver qué pasa, no sé, pero siempre o casi siempre lo termino haciendo.

Una simple caja, no mas de 15 kilos, no mas de 20 metros, unas gotas de sudor, nada que una bebida refrescante no ayude y media hora bajo el ventilador.

A mi, en particular, me gustan los ventiladores, por muchas razones, me hacen recordar buenos tiempos, y me ayudaban a dormir, ahora que no hay ventiladores, que apagan todas las luces del cuarto, me invento historias, historias para dormir.

Ventiladores, relojes, mejor amigo, mujeres, una maldita caja ahí tirada en el suelo, solo bastaba levantarla, moverla y cumplir un favor, para cubrir la mala educación de mi hermanazo.

Por inercia avanzaba y decía, que mas podría pasar, hombros arriba y abajo, me agacho y justo en ese momento me doy cuenta de dos cosas más. El calor se podría quitar con una botella de agua y “porque llerenas no habrá querido?”, digo, solo por ver a una mujer que nunca le hablo, o sea, el sabía claramente que se casaría y que tendría un hijo, pero eso lo supo poco tiempo después.
Dudé, era una caja, y si la física cuántica no me fallaba, y no me fallaba, pues es física cuántica. Las cajas son intocables, si no quieres ver el resultado no agarres siquiera la caja. Dudé dos veces mas y es ahí a donde quise llegar.

Como era una zona limpia, tome la caja, como ya había calculado el peso, la levante con confianza, era una simple caja, era un simple movimiento, peso, tamaño, movimiento, todas las variables calculadas. Milésima de segundo incalculable.

Un piquete en mi antebrazo izquierdo, dolor MUY intenso. Cumplo con mi deber, dejo la caja en su lugar, el dolor seguía aumentando. Me reviso, una abeja queriendo desprenderse de su aguijón pegado a mi antebrazo.

Esa tarde, dormí mucho, perdí las clases subsiguientes y si no fuera por esa decisión, no me habría dado cuenta de muchas cosas…
Continuará…

3 comentarios:

Señorita Morfina dijo...

Yo comentaré -bien- cuando la historia termine, SAAAAAAAAAABE!
aquí no aplicaba, ¿cierto? :P



besotes;

Anónimo dijo...

PLEASE!!! comenta la historia de fantasmas en casa de mi buen amado Paveluchis.... digo menos lo del cuadro en mi frente y esa bola ke me salio... miedosossssss.
Hay Colima y sus noches bohemias... Faby I miss you, la cabaña,doña Elsa, don Pepeluche... como olvidar el tianguis del martes. En fin los recuerdos calan cuando son bonitos... Muah!!! KItYTIpa

KARMILA dijo...

Jajaja vaya cosa¡¡

Pues a mi me pico una abeja africana asi que imagina lo que me causo el simplemente ver el titulo de tu post jajajaja

Besos¡¡