27 de junio de 2010

CheckList

Recuerdo cuando le dedicaga miles de horas nalga a Balzhur o cuando ganaba millones en el textas de Facebook o me la pasaba viendo la caida de edgar o al canaca sufrir porque le amarraban como puerco en youtube o simplemente me gustaba pasearme por los blogs, podia participar en foros, bajar películas, series, comics, porno, discutir sobre trivialidades; Es mas, estaba informado día a día de las noticias gracias a google me entere de muchas cosas en vivo, por fotos, videos, y todo gracias a la tecnologia. Eventualmente escribia en el blogs y me daba a la minusiosa tarea de contestar los comentarios y de entablar encarnizadas peleas con comentaristas divertidisimos. Ahora que tengo trabajo en el chilango, no tengo tiempo ni para rasurarme adecuadamente, ya ni que decir de cocinar o de otras cosas vanales. Ahora no puedo rondar por internet, ni tuiter ni feisbuc ni otra red social puedo visitar, las series, no he visto los finales de temporada, porque las temporadas mismas he dejado de verlas. Necesito mi vida, una vida de regreso, no puedo vivir asi.... NOOOOO!!!! 

Cargo con una agenda negra, que eventualmente recibe palabras que recien salen de mi hueca cabeza, o marcadores del día o cuentas mal realizadas y/o telefonos de alguien. Hablo mas raro que de costumbre, estoy agarrando un acento muy campechaneado, y no es que me adapte al acento local, sino, que, al contrario, me rehuso a usarlo acentúo mas mi acento (que yo creía inexistente) y me agarro una que otra frase o palabra del localisimo acento y la utilizo y ahi ando chilaquileando mi forma, de por si mala, de hablar.

En cuanto a caracter y forma de dirigirme a las personas, ahi si, segun yo, llevo un pedazo de tache, pues antes de este año yo era considerado (por mi mismo) una persona nada agresiva, tranquilo, mediador y aunque discutia a kilos, solo lo hacia por ejercicio, desesperaba a las personas, pero de una manera tal que al final todos saliamos alegres. Pero ahora, ya me ven mal, digo cosas que antes no decia (y no en malas palabras, en esto no me pueden enseñar nada, al contrario), ahora pienso las cosas no 3 sino 7 veces pero aun asi, termino seleccionando lo peor y mejor para un bien mayor. Pa pronto, ya le empiezo a caer mal a la gente (antes no pasaba eso) que, directamente, me cae mal a mi (aqui pueden leer el primer post de este blog).

Tengo que sonreir y hacer sonreir a las personas, mas de fuerza que de ganas, acorbatado diario y con saco casi siempre. La mezclilla solo los fines de semana o el viernes social. Empiezo a conocer el DF y las ciudades que le rodean, empece teniendo un miedo apabullante, pero aun asi, tenia que andar mal encarado por el camino. Ahora y despues de 2 meses (aprox) ya me empiezo a querer aclimatar.

Sigo siendo un provinciano, sigo saludando, sigo con esa inutil cortesia campirana, esa caballerosidad que te deja fuera del vagon del metro, esa amabilidad que te deja parado todo el trayecto, ese "gracias" que solo genera una mirada en las personas, ese "perdon" al momento del golpeteo de hombros en la calle, esa espera en cualquier tipo de puerta, para abrisela a las mujeres, ese cambio repentino del lado de la acera al caminar con una mujer o cualquier otra cosa que en algun punto de esta "civilizacion" se ha perdido. Y ojo, no estoy criticando el que se perdiera o no, o que sea necesario o no, solo estoy diciendo que soy provinciano, del interior de la republica, o como quieran llamarle, se me va a quitar, eventualmente se me va a quitar, ya empece (hace un año) a levantarme como resorte cuando una mujer se levantaba de la mesa donde estaba sentado.

Y creo, profundamente, que la culpa de todo esto, no la tiene mi terruño, sino, que la culpable 100% de todas estas costumbres es mi madre, asi es, en su afan anti-misogino me crio de esa manera, y son cosas que las hago en automatico, por mas que no quiera hacerlas, siempre las haré, y no deberia de ser asi.

 Otra costumbre que ya deje de lado, fue la de querer ayudar a las personas, el sindrome de superman, a menos que pidan mi ayuda, pregunto el si puedo ayudar en algo, tratese de lo que se trate, desde paginas con presidentes o a adivinar quesabritas (la adivinacion de las quesabritas es un juego extremo) o a lo que suponga cualquier tipo de ayuda no solicitada y si se solicita, si no se me solicita a mi, trato de evitarlo. Si se me solicita a mi directamente, no puedo negarme sigo queriendo ayudar a las personas, solo que no lo externo muy a menudo.

Sigo jugando con las palabras, soy alburero y vulgar, solo con quien debo de serlo, me he dedicado a ser previsor en todos los sentidos, soy mas responsable que antes, fumo como antes pero ya no bebo como solia hacerlo (promesa de mi cumpleaños anterior). Miento sutil y delicadamente, solo para quedar bien y satisfacer al mentido.

Antes, miraba el cielo y justo cuando veia la primer estrella recordaba la primer estrella, esto es imposible ahora que no hay primer estrella, porque en una ciudad tan contaminada es imposible ver estrellas, ya me lo djo Luz, estas en la ciudad (boulevard) de los sueños rotos. Antes tambien a la hora de subirme al camion, si llevaba el cambio justo, lanzaba una moneda para jugarle una apuesta-reto al destino, ahora sin un destino fijo y sin dinero en efectivo, solo tarjetas para pagar el transporte, es imposible hacer esto.

Pa pronto, tengo principios de gastritis, gano mas dinero, viajo mas, conosco mas, aprendo mas, grito y me carcajeo menos, me enojo mas, pero me controlo aun mas (y eso del control es nuevo, ya que antes no me descontrolaba, pues no habia motivos para hacerlo), vivo con sueño y sin sueños, camino y mis pisadas son mas firmes y se siente el peso, no tengo tiempo para flotar, no tengo nada de tiempo para nada. Necesito un reloj, un cafe y una buena lectura a diario.

Se acerca la segunda mitad de este año, este año par, este año, que empezo arrastrando mucho LASTRE del año pasado, pero que, poco a poco, nos hemos deshecho de el, ahora falta coger cosas nuevas y mas grandes, ya no estamos para jueguitos o mejor dicho si, SI estamos para jueguitos, al final de cuentas, de eso se trata esto, de vivir, bien, practico y pronto claro, sin dejar de lado el disfrutar las cosas, claro, sin estancarse en ello. No volver a donde fui feliz, esa es la clave.

Estoy en un punto donde cumplo mas promesas que años, llevo un record de una sola promesa rota este año, de ahi en mas, llevo record.

Recurdan la formula del tiempo necesario para olvidar a las personas? pues he cambiado las semanas-meses, por horas-meses y ha resultado bastante provechoso, estoy libre de maletas de viajero frecuente, de equipaje mal aduanado, de paquetes mal flejados. El baul lo tengo lleno de recuerdos, de fotografias, de olores, colores (mal daltonizados), recuerdos, numeros y en especial numeros, pero es eso, un baul, un baul de recuerdos, que para este fecha, esta muy bien ordenado, etiquetado y numerado todo el contenido.

La lista de personas adquiridas este año, asciende a tres, creo que va bien y que puede ir mejor...
Y la lista de personas desadquiridas este año, asciende a 2, hasta el momento, y espero que no  sean mas, a mi en lo particular no me gusta depurar amigos, eso es cosa de niños.

Este año me han cambiado por divertidisimas cosas, por ejemplo, me han cambiado por una bolsa, mas especifico, el cierre de una bolsa (su cara de extrañamiento la puedo leer desde aca, pero la historia es divertidisima), me han cambiado por el doble sonar de un telefono no contestado, por un examen (reprobado) de admision,  por un parrafo de algo escrito para todo el mundo, por 13 monedas de plata, por unas fichas, por una inseguridad tan segura que bien podria validar un gol a argentina sabiendo de antemano que no era gol.

El mundial se termino, la mitad del año tambien, sumando y restando, sacando derivadas, integrales y demas operaciones raras, el resultado es positivo, muy positivo, ya no sonrio como idiota cada que leo mi celular, ahora sonrio como no idiota :D.

el 4 de junio llego muy pronto, el 10 tambien, julio llegará (segun lo prometido) y todo estará en Paz, como se supone que debe de estar todo lo bueno.

Si algo se me escapa, lo pondre despues, esperen actualizaciones. Saludos y coman Fruta Fresca

4 comentarios:

Gabrielle dijo...

Saludos! Yo si como fruta fresca y también verduras! Me reí mucho con esto! Sobre todo cuando al ppio me recordé al canaca (QEPD)! POBRE!

Te mando un beso.

Mi frustración fue la casa de los espirítus, la peli la contó tan diferente que desvirtúo mis personajes.

Que lástima!

Un beso. Me debes un café, espero poder tomarlo prontico!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ola Fher!!! No lo pudiste haber descrito mejor.!!..has leído mis ultimos años, como un gitano lee habilidosamente la mano...

Estar lejos de tu terruño, en una ciudad enorme... tan distinta a tus viejos hábitos de vida...solitaria entre la multitud...perdida...navegando entre las sombras y los reflejos de tus sueños de "adulto"........mal encarada jaja si...MAL ENCARADA con mayúsculas, porque es el mejor escudo

Coincido con aquello de las costumbres provincianas...recuerdo haber saludado al vecino con una sonrisota y verle devolverme un gesto que grita "y tú estás loca o qué!"... también es clásico bajarte del camión y gritarle "GRACIAS" al chofer, que te echa una mirada de "bájate YA COÑO que se me pasa el verde"...jajajajaja

Estar solita es toda una experiencia...comer a medias y tirada frente al televisor suena divertio...pero no después de varios meses cuando has comido tanta comida chatarra que tu cuerpo simplemente se bloquea...Y SI!!! TE SALEN TODAS LAS MALAS COSTUMBRES (POR ASI DECIRLO) DE TU MADRE...es como un síndrome raro.

Y puedo seguir citando cosillas por el estilo pero ésto ya parece otra entrada jaja...sólo quería decirte que TE ENTIENDO MUY BIEN QERIDO AMIGO...y me he divertido muchisimo con tu entrada...como con todas las demás...pareciera que siempre digo lo mismo y que escribo cada vez más...espero no te moleste...quisiera seguir escribiendo pero ya habrá otros posts...un abrazo!!

P.D. BORRÉ LOS DOS COMENTARIOS ANTERIORES PORQUE SENTÍA COMO QUE ME FALTABA ESCRIBIR ALGO MÁS...JAJA PERO ESTE YA ES EL BUENO :D