1 de agosto de 2010

Y si esto fuera un sueño?

Me gusta el cine, me gusta ir al cine, esperar en la fila, comer palomitas mientras espero, hacer chistes sobre la gente que va y viene (y mas en un lugar donde la gente habla chistoso), me gusta poder entrar casi al principio para escoger el lugar perfecto, que es pasando la barandilla central y justo en el asiento 14.

Recuerdo cuando en el cine no habia radio, no habia venta de pulseritas, no habia futbol y conciertos, solo se limitaban a transmitir peliculas y trailers, hoooo, los queridos trailers, donde uno puede comprar las peliculas solo por ver los unicos 3 minutos interesantes, o donde uno puede decir "no maaaa, van a hacer la n parte de esta pelicula? a mira, ahora si se ve chida". Me cagan los comeciales de pirateria en el cine, no estamos en un cine pirata, estamos pagando como para que nos metan la pirateria, deberian de poner mas trailers (leyeroncinepolis).

A lo largo de este año he visto algunas peliculas, pero que casi no valen la pena, peliculas mas o menos chafas. Ultimamente he visto 2, la de encuentro explosivo (no se porque entramos a esta, lo juro, cameron no se me hace atractiva siquiera) mala, dominguera y es como una secuela romantica de mision imposible, punto. Ahora, tambien vi (una semana despues) la de, "El Origen".

Por lo general me gustan las peliculas que vienen de comics o de libros de ficcion o de ondas por el estilo. Esta no es el caso, no viene de ningun comic o de algun libro de ciencia ficcion (que estaria bueno si asi fuera), pero el director de esta pelicula hizo una precuela en version y formato de comic para antes del estreno y temo decir que me he quedado con ganas de mas (aqui les explico de quien es el dibujante y el director de la historia del comic y mas datos geek de los comics). La pelicula esta muy CHIDA (si, ya uso el chida), accion, balazos, confusion y ... ok, no hay sexo, pero la pelicula es buena y vale la pena verla unas 3 veces (al menos para entenderle en ciertas partes).

Podemos ver muchas cosas y varios detalles, nada compleja la historia, pero si la trama. Vayan a verla, aunque la fila para entrar sea corta no quiere decir que la pelicula es mala, en serio, en caso de que no les guste, yo les regreso el dinero de las entradas, marquenme a mi celular (NOT)...

En otro orden de ideas... Bueno, luego les platico el otro orden de ideas, por lo pronto... Imaginen un circulo...

Ok, se que no he dicho gran cosa de la pelicula, per bueno, me veré un poco presencioso y lo hare, asi que, aqui va de lo que va la pelicula;

-Hay dos tipos cob y eltipoquesalioen500daysofsummerygijoe y se dedican a robar informacion de personas que estan durmiendo, son buenos extrayendo esta informacion, pero (y siempre el pero) tendrán que hacer algo por el tipo que parece malo y que despues se vuelve aliado, un trabajo "imposible", pero que solo ellos dos pueden hacerlo (hasta aqui, parece la misma pelicula de accion noventera).

Contratan a una arquitecta (le parten la madre al arquitecto de matrix, ella esta masmejor, que el arquitecto de matrix se vaya a hacerla de santa claus) y despues al mercenario rudo (rockanrolla, uuuuu), despues al quimico y despues al mismo tipo que los contrata, un multimillonario con entrenamiento paramilitar.

La idea es: Entrar a la mente del soñador, y "estafarlo" hacerle creer que tiene una idea, tan fuerte, que la lleve a cabo, es como: "hacerle caso a la almohada". Hasta aqui, todo un poco novedoso y con algo de ficcion.

El problema con estos filmes sin villanos marcados, es que, sabemos quien causará el conflicto y es, la nalguita del protagonista, o que se la peleará a alguien o que es un amor imposible, aqui no fue la excepcion, ya que, efectivamente, la tipa genera el caos, o no tanto la tipa, sino el protagonista, en fin, es ella la de la culpa (no en su totalidad, que es algo que salva a la pelicula bastante).

Entonces, como sembrar la idea, un simple sueño no es facil, un sueño dentro de otro sueño es complicado, pero no es suficiente, ya que el que esta siendo estafado tiene problemas muy profundos, entonces, un sueño dentro del sueño que esta en el sueño, o sea, 3 niveles de sueño (ahora si, ya tenemos una trama complicada) y con la regla del tiempo: "tu mente es mas rapida, por tanto, cuando por fuera es unos minutos, dentro es una semana" ahora, eso por 3 niveles, tendrán que estar en un sueño 10 años.

Detalle tras detalle, "esta lloviendo, seguro tomaste demasiado liquido antes de dormir" "sientes eso? seguramente se esta moviendo la camioneta en la que vamos" "esto es un sueño, o acaso sabes como llegaste hasta este punto? en los sueños nunca lo sabes" "Necesitas dar un salto a ciegas" "es como querer recordar un sueño en cuanto despiertas, se necesitan años de practica" y "lo que dios creo en 7 dias yo lo hago en 30 minutos y descansando, solo que yo no soy dios"...

Dura cerca de 3 horas, pero no es aburrida, y es de esas peliculas que tienes que ver en caso de perderte 5 min por mandar mensajes...

2 comentarios:

Gabrielle dijo...

Fercho, que mal que sigas por allá... ya quiero verte... estoy :(

No quiero comentarte más...

Triste de la tristeada....

Anónimo dijo...

Muy bien Fhercho...ya me contaste la película y ahora no tendrá caso irla a ver!!! ...aunque, a decir verdad, a estas alturas ya no estará en el cine y tal vez ni siquiera en los puestos de películas pirata (...a propósito de lo pirata jejeje)...

La verdad la peli me la recomendaron...y para ser sincera me salté los párrafos en donde hablas de ella jajajajajaja pues odio, incluso, leer los resúmenes que vienen en la parte de atrás de las películas...si ya sé que es una locura pero...es que me fascina esa mágica sensación de descubrir todo a cada paso, no tener indicios de la historia, involucrarme en ella sin espectativas...de otro modo pierde el chiste y me da dolor de cabeza...Aunque...me da más dolor de cabeza cuando resulta ser un CHURRAZO DE PRIMERA.....en fin...

Aparte de contarte sobre mis manías cinefilas sólo pasaba a saludarte y a leerte, porque ya tenía algunos ayeres que no andaba por lo rumbos...un abrazo sincero y tápate bien porque el frío está como para hacer paletas...un abrazo.