26 de diciembre de 2007

Manuel..... "Presete"

Esto es un tipo de Presentacion, esto es lo que deberia de haber ido en mi bio o algo por el estilo, los que me conocen, saben algunas cosas que hoy voy a contarles, pero los que no me conocen pues creo que no saben muchas cosas, y no es que los que no me conoscan sean ignorantes, sino que no saben muchas cosas de mi, en fin, este post solo se me ocurrio, no tengo nada sobre que postear, entonces veremos de que va esto:

Naci en el sobaco de este pais, o bueno no muy al sobaco, mas bien como que en el hombro, o por ahi pues, en ensenada BC, la profesion de mis padres no la se, habran sido alfareros o chamanes, solo ellos sabian, lo unico importante es que ya hace 3 años habian concebido a otro crio, que era una hembra, y que por alguna extraña razon decian que era mi hermana, pero como el destino es una perra de lo mas hija de puta, cuando ganas un pariente pierdes un familiar, a mi hermana y a mi madre le paso lo mismo, el cupo para mi familia es solo para 3 miembros y el que se hacia llamar mi progenitor, pues se esfumo, murio en la guerra del golfo (en si corrio a este ranchote en el cual me encuentro actualmente). Naci y fui 7 mesino, por poco, y para gusto de muchos (a futuro) , muero, pero sobrevivi, por algo y gracias a mi buena suerte, pues ni los medicos de verdad ni los chocheros me pudieron curar, Dios, dios no existia en ese momento, a el no lo metan, mas delante en mi biografia aparecera.

Vivimos en el estado, creo que mas pequeño de todos, colima, en el mpio. Que años mas tarde se convertiria en uno de los puertos mas importantes. Cumpli 6 y mi hermana cumplio 9, fuimos muy buenos hermanos, mi mama ya habia cumplido... ya habia cumplido con lo suyo, ya estabamos empezando o terminando la primaria, mi hermana siempre quizo ser medico o doctora, lo que se le pusiera primero enfrente, yo lo unico que no queria ser, era el chico de los globos en la obra de teatro, me toco ser el chico que vendia globos, el teatro estaba abarrotado, bueno todo se ve con mucha gente a la edad de 8 años, y esa era mi 4 presentacion en un teatro, pintura, teatro, danza, todo lo deje por culpa de... por culpa de mi flojera, me daba flojera subir los 32 escalones del "IUBAM". No sabia que ser todavia, es mas no sabia si hiba a estudiar algo despues de 5 año de primaria, me daba flojera llegar a 6to grado, pero llegamos, yo y otros 20 compañeros de la prestigiosa y honorable escuela llamada "miguel hidalgo y costilla", sali con honores y bailamos el vals en la fiestecilla de graduacion, "tiempo de vals".


Despues entre a la secundaria pensando solamente : "no la terminare, y si la termino no estudiarie nada, que flojera me da la prepa". Me expulsaron unos dias, me hice la pinta otros mas, supe qu ela quimica no era lo mio, y que las matematicas me gustaban cada vez un poco mas y que en español, el quijote fue lo unico rescatable, aprendi a cocinar un poco en el taller, tambien a cortar metales, Conoci a el chavo, y a mas gentes, pero con el chavo fue con el que conoci la primera computadora, conoci la cocaina, no la probe, solo la vi por primera vez, mi secundaria se llamaba.... no se, pero era conocida como la secundaria federal #1, de ahi no sali con honores, tuvimos que pintar una barda para que nos dieran la carta de buena conducta y para poder meter papeles al bachillerato que hasta ese entonces era conocido como el mas fresa. Pero antes de poner mi mente en el bachillerato, me metieron a la cabeza la idea de que yo debia ser militar naval, y fuimos a veracruz a conocer la escuela, fue un mes de duro entrenamiento, dieta y 3 horas diaras de ejercicio, cuide el fisico, pero lo mas importante no lo cuide, el examen primero duro como 4 horas, lo reprobe, no puede hacer los demas.

Entre al bachillerato #8, el de los fresas, pero con una "buena" combinacion de personajes este dejaria de serlo, o al menos no nos afectaria tanto, el monki, el milo, el pollo, el nacho, el konan, damian, el brian.... Etc, hicimos nuestra estadia en el el bachillerato mas amena, ordinarios, extraordinarios, unos se quedaron un poco en el camino, en fin, entre a tec. en contabilidad (queria ser contador), los computitos me daban weba, en esas epocas tuve mi primer computadora y por tanto internet, chateaba con ICQ (hahaaa) y mi hermana ya estaba estudiando en "colima" medicina, fui vicepresidente de la suciedad de alumnos (no es mucho el carco, solo eramos 3 en esa sociedad). Cambie de parecer con respecto a la contabilidad, en la contabilidad habia muchas tranzas y mi etica no me permitia hacerlo, ademas que me daba weba la contabilidad ya, me llamaba la atencion los foquitos y los cablecitos de colores, que no podia distinguir muy bien (daltonico).

Solo y sin conocer a nadie me meti a la facultad de ingenieria mecania y electrica, a la carrera de ing en sistemas computacionales, ahi conoci al campoverde y al llerenas (becks), a muchos mas y mas cosas, pero no importan, tambien conoci a.. bueno aprendi muchas cosas, entre ellas que no debo de comer cuando tomo, despues aprendi que si, que si debo de comer cuando tomo, que no debo de tomar bacardi, que no debo de tomar chinchol, que soy alergico a las abejas, que soy medio claustrofobico, que las camionetas no se destruyen de un cabezazo, que los sedales con coca te mantienen despierto, que no soy tan bueno para las matematicas como creia. Mi hermana se recibio de medico cirujana y partera, y yo no sabia que chingados hiba a hacer el dia despues de terminar la carrera. Terminamos y presentamos la tesis, nos graduamos, ahora con menos honores que otras veces y sin fiesta de graduacion (al menos yo, los demas si fueron).

Entre a trabajar a liverpool, era chico display, el de la bodega y el de la navidad, junto con la estalctita, renuncie de ahi un 15 de enero, del que considero yo, el peor año de mi vida, es mas, esa fecha, el 15 de enero me vino a joder de sobremanera, me fui de colima a manzanillo, en manzanillo me dedique a lo que yo decia que "JAMAS" me hiba a dedicar, fui maestro, de 2 escuelas, 3 materias, muchos alumnos y una cuerda bucal destrozada, dos neuronas calcinadas y las manos apestosas a plumon. Me vine a trabajar a guadalajara, no se, fue la primer ciudad mas grande que encontre en el mapa, y pues eme aqui, viviendo con el que en su momento fue el mejor amigo de mi hermana y novio (casi marido) de la mejor amiga de mi hermana, mi hermana se caso y pario a la que segun sus apellidos y relacion consanguinea, es mi sobrina, pero ella y yo sabemos que solamente somos compadres, los demas que digan misa.

Esto es una breve, brevisima recopilacion de mi vida, no puse lo mas importante, ni lo menos importante, solo puse lo que primero me vino a la mente, no hable de muchas cosas muy importantes, no hable por ejemplo de mis 5 cirujias, tampoco de que fui monaguillo y que en un momento queria ser sacerdote, no escribi tampoco de las mujeres (pocas, pero al fin de cuenta mujeres) que atravezaron en su momento mi vida, no hable de la vez que me perdi en el centro a mis escasos 3 años de edad, no les conte tampoco de todas las primarias que recorri, ni de la gente que conoci, no hable del comunismo, no me acorde tampoco de la vez que me cai de un cerro y lo unico que me preocupo fue el agua que se me habia caido, pero el brazo sangrando no me importo; Tampoco de como conoci la marihuana, ni como me entere de esa verdad absoluta, se me olvidaron todas esas veces en las que llore, es por eso que no lo contare, tampoco les dire de la vez que entregue a mi hermana en la oglesia cuando se caso, ni de que a mis 11 años de edad fui padrino de bautizo, o mas cosas, que se quedan encerradas en el baul de los recuerdos, pero lo que sinceramente no mencionare son 2 nombres, el de indira y el de ana, lo prometo, porque si me pongo a hablar de algo de esos nombres, no terminare, y terminare hablando cosas que no me gusta mencionar, asi que solo eso pueden saber de mi, esos parrafos, no hay nada de falsedad en ellos, no hay mucha verdad, no hay nada que les pueda interesar, pero pues que mas da.....

PD: me llamo manuel?..... chale

1 comentario:

Lili dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.