29 de agosto de 2008

Donde se recuerda a un abuelo

Es algo de cultura general, el decir: “no pues es diputado, seguro roba” o “pinches cuicos mordelones” o ya de perdida “para que denunciar, si al fin de cuentas no se va a resolver nada”; yo también las he dicho, y soy (por mi tendencia política y cuasi-social) de los que menos les creen a los políticos-burócratas-policías-ytodolodemas, los denuncio y me quejo de sobremanera, que si un impuesto, que si ya donaron a la iglesia que si ya balearon a alguien y demás cosas de seguridad y bienestar para las personas…

Mi abuelo, es priista de hueso colorado, toda su familia a sido del pri, por mucho tiempo, en si esto no tiene nada que ver. Pero mi abuelo cree en los políticos y en todo lo demás del estado y gobierno, les cree y cuando yo creía que era un cerrado, a veces me asustaba escuchando otras propuestas y refutándolas o aceptándolas. Por eso es admirable mi abuelo.

Hace un par de días, mi abuelo se levanta muy temprano (otro punto a favor de mi abuelo) a trabajar (otro mas, a su edad y trabajando) y al salir de la casa, se encontró con que la camioneta, su camioneta, unos hampones habían decidido que era de ellos y por tanto se la habían llevado. Una situación por demás incomoda, pues mi abuelo es una persona responsable y no solo se enojo por el echo de que le robasen su camioneta, sino también por el hecho de que no iba a poder ir a trabajar…

Mentó madres e hizo lo que casi nadie haría, denunciar el robo. Si, hizo una fila interminable, llevo papeles y papeles fotocopiados, llevo, creo, hasta adn de su abuela y todas esas cosas que se tienen que llevar para poder denunciar. Compro sus periódicos (diario de colima y ecos de la costa), se preparo un café y se sentó en su mecedora, como si esperara algo.

Cuando yo estaba mas infante, veía como mi abuelo tenia esa cualidad especial, esperar, le encantaba esperar, se sentaba, cruzaba su pierna (que siempre le dolia), se calaba el sombrero y se ponía a esperar. Yo le decía que había que hacer algo, caminar o algo, pero el solo se tallaba sus bigotes y negaba con la cabeza, diciendo: “hay que esperar, no han de tardar en llegar las vacas”. Yo para hacerlo que se levantara a hacer algo, al menos a gritarme, me ponía a destruir hierbas o algo que supiera que le molestaría. Mi abuelo sabe esperar, muchas veces no sabe que, pero le encanta esperar.

Esperó y esperó, esperó tanto y lo suficiente que ayer por la noche, o sea 2 días después, llamaron de la procuraduría diciendo que encontraron su camioneta sin un rasguño y no muy lejos, que tenia que ir a firmar unas 37 formas, sacarle copias y corroborar el adn de su estirpe. Toda la familia puedo asegurarlo, que le dijo: “para que denuncias, ni la van a encontrar”… Después de la llamada y si hubiera habido una reunión familiar y no solo eso, sino que si mi abuelo hubiera sido como yo, se hubiera subido a la mesa del centro y a celebrar, no solo porque ya habían encontrado su camioneta, sino por echar en cara la afirmación poco positiva de toda la familia, pero mi abuelo es muy respetuoso y ese baile solo lo ha de haber hecho en privado.

Me vino de repente una idea a la mente, y es que hace unos 4 años atrás, mi hermana, faby, Pavel y yo, ideamos un “asalto” (otra historia) para Perseo (el entonces novio de mi hermana, ahora esposo) con motivo de su cumpleaños… Y si alguien hizo esto como celebración del dia del abuelo? No se, tengo mucho que no hablo con mi hermana la nudista descente.

En fin, es solo por eso que escribo este post, para de cierto modo, felicitar un poco, el trabajo de los policias de colima, del estado en general, no me gusta decirle gobierno (por mis tendencias zurdas).
M

7 comentarios:

Antua dijo...

Dentro lo malo, algo bueno.

Yo no vuelvo a denunciar lo juro por Jebus !!!

La última vez que lo hize, casi me suben preso a una camioneta judicial sacándome de un examen que más tarde reprobaría, chale.

Catastrophe K dijo...

Ja ja ja. No se porque me imagine un abuelo subiendose la camisa y sobandose la panza al mismo tiempo que menea las piernas... no sé, no sé porque..

jess dijo...

Hay hombres que todavía creen en el honor.

El día que el último de ellos deje de existir, la humanidad habrá llegado a su fin.

Saludos!

Zu dijo...

Que personaje tu abuelito¡¡

Oye pero casi todo mundo denuncia el robo, no por gusto, si no para poder cobrar el seguro

P.D. de los 16 puntos que tengo, quiero gastar 2 en que me digas como poder tachar palabras en un post y dejo de saldo 14 puntotes. gracias

Anónimo dijo...

Ya lo decía mi abuelo. "Ya ves hijo.. siempre tengo la razón" "Mas sabe el diablo por viejo que por..sabe que chigados" Nunca terminaba el dicho, por aquello de la riuma cerebral. Ja
Saludos maibroda.

Fhercho dijo...

becks.- Casi te violan... Pero pues hay que denunciar.. en serio

catastrophe.- si lo pones asi, mi abuelo de vez en cuando hace eso y solo para molestar a mi abuela

jess.- Mi abuelo si cree en el honor y todo eso, pero ya le quite un poco la seriedad a mi abuelo con el baile de catastrophe

ZU.- La camioneta o carcacha de mi abuelo no tiene seguro, el es rudo y baila sobandose la panza. Y los puntos ya te quedan 13

Pavel.- Ya quiero conocer a tu abuelo, amonos con los hidrocalidos... A ver que encontramos

Anónimo dijo...

tu abuelo debe ser un enamorado como los de sabines, esperan y esperan y en ese esperar,,,llega todo aquello que aspiran....sea como sea...chido colima