5 de febrero de 2009

Síndrome “reviviendo post viejos” parte 1

[NOTA PREVIA] Como es por todos ustedes, queridísimos lectores, me corrieron de antinice.blogspot.com, y ahí tengo hartos post, algunos chidos y otros no tan chidos, la onda es que el becks, ahora antua, borrará todos ellos y a mi me da harta flojera (léase hueva de la mucha) transcribirlos o sacarlos y la única forma de que se mantengan ahí es que usted queridísimo lector, si tiene a bien ir a comentar (sobre y ultra léase, mentar) pidiendo que no borren mis post, sino, no importa, gracias. Este post lo hice dedicado a el vini, un amigo que decidió en su momento tirarme mierda, le respondí de una manera muy sutil, es un poco largo el post, pero espero y sea de su agrado, sino, pues de cualquier forma ya lo publiqué.

[NOTA]: La inspiración es algo único, es algo que se tiene o no se tiene. Hoy por ejemplo, no la tengo y voy a desobedecer el mandamiento de: "si no tienes nada bueno que decir escribir, no digas escribas nada". Pero es que hay gente que se empeña en hacerlo y pues a uno le dan ganas de hace lo mismo. Solo que con la pequeñísima e inequívoca diferencia de que yo pretendo hacerlo con estilo (quítenle medio kilo de pretensión a la frase anterior).

[INTRODUCCION]: La historia que les voy a contar es muy triste, tristísima, es mas coja la caja de pañuelos desechable, clínex para los que no entiendan, y téngalos a la mano porque le puedo asegurar que le brotara mas de alguna lagrima de sus ojos (si bien por risa, por tristeza o por alguna razón ajena a este post, pero tenga los pañuelitos esos), así que estimado y muy culto lector siéntese bien y prepare 2 kilos de intuición, porque además la historia aquí planteada no es verídica y es solo de mi equívoca imaginación. Sin más preámbulo ahí les va…. Gracias a todos los que voluntariamente colaboraron a la cocción de este post.


Vicente era un niño muy peculiar, bueno no era peculiar físicamente, en si, era chaparrito y rechoncho, en la escuela le decían… Vice, tampoco creo que ese apodo hubiera tenido algo que ver con su estatura, pero como que decirle "chente" no iba con el. No era inteligente el pobre incauto, ni siquiera era del montón, era de los malos, no sabía nada, ni siquiera la o por lo redondo. Lo peculiar de Chente era que, aunque no sabía nada de cultura general, era, según el, BUENISIMO para el ámbito deportivo, sabía todo lo que una persona puede saber acerca de eso y a esa edad. Sabía por ejemplo los nombres de todos los jugadores del balompié mexicano de todas las divisiones, nombre, posición, número y vida privada, sin dejar de mencionar la marca y color del calzado de todos los participantes (jugadores, técnicos y achichincles); También sabía el reglamento, las medidas y todo lo que a la gente común y corriente no le importa. Esa era la gran peculiaridad de chente, saber cosas que a la demás gente le venía valiendo sombrilla, pero él decía muy a menudo, cuando sus padres y (pocos) amigos le decían algo al respecto: "La educación, como tal no es importante, el futbol es lo único que este país necesita para salir de este hueco, seremos mas civilizados solo cuando exista una cultura más futbolera", Para ser un niño de apenas 11 años hablaba muy bien, eso hay que reconocérselo.


Los años pasaron y chente, a diferencia de sus demás compañeritos, el seguía en la primaria, no por analfabeta, pues tenía amigos mas lerdos que el, y aun así habían pasado la primaria, el se quiso quedar en ese nivel porque afirmaba que aun le faltaba por aprender mucho de su instructor de educación física, el señor pocastuercas, que en la escuela se hacía llamar José, le decían pocastuercas por su trabajo de fines de semana, que era en la construcción, era el mejor albañil de la región y no había nadie que supiera albures y el arte de la albañilería mejor que el, sabia cuantos tantos de cal por tantos de arena se necesitaban para hacer un muro lo suficientemente resistente para aguantar un montón de cristales quebrados encima. A el buen José lo habían contratado para impartir la materia (que así decía chente que se llamaba) de educación física, pues José además de ser un buen albañil, era el delantero estrella del equipo de futbol local, "los patriotas del llano". La directora lo había contratado para que, palabras textuales de ella, "pusiera a correr a los niños". Chente estaba enamorado de ese albañil (si era medio mariconcillo el niño, pero de eso mas delante se sabrá bien a bien) y decía que de grande quería ser como el y que por tanto tenía que aprender todo lo que mas se pudiera al respecto, acerca del arte de "la educación física".


Chente movió influencias con su papá, que era el ejidatario mayor del pueblo donde radicaba, y lo metieron a la secundaria para que estuviera con sus compañeritos, ya en la secundaria una anécdota que lo dejo marcado de por vida, con un apodo y con la visión de lo que sería su vida futura paso en una excursión, el 3D (era el grupo en el que el estaba) fue a las faldas de un volcán que había por ahí, el chente se perdió, tratando se seguir su manual de boy scout, se lo robo a una prima que estaba en la primaria, a el no lo habían dejado entrar porque estaba mayorcito (y hombrecito) para entrar a las bellotas del llano y pues como apenas podía leer, se perdió sin poder leer siquiera la introducción, en sus desesperación, pataleo, grito, lloro, se arranco cabellos (de ahí comenzó su calvicie) y justo cuando ya se daba por perdido, Macario un campesino de la región, lo encontró en el suelo comiendo excremento de vaca, chente al levantar la mirada, vio a un hombre con sus ropas rasgadas una paja en la boca y una botella de aguarrás en la otra, estaba a la orilla de una fogata, el se levanto y cuando le pregunto que porque comía eso, el le contesto que era por su desesperación de quedar abandonado ahí y cuando se desesperaba comía lo que fuera (de ahí su glotonería ya de mayor). Macario lo llevo a su cabaña y dicen algunos que lo violo, yo no estoy muy seguro de eso, pero lo que si se, es que Macario le paso a chente sus conocimientos del campo, le dijo: "mira chentito si te vas por ese camino llegas a la zona de campamento, ya deja de comer mierda y ve con tus compañeros". Chente quedo anonadado de tanta sabiduría de Macario y se juro que de grande tendría tantos conocimientos como Macario el campesino. Al llegar al campamento solo hablaba de Macario el de la fogata y sus amigos le apodaron el fogatito.


Llego la preparatoria (el bachillerato) y como su nombre lo dice, ahí la gente se prepara para ser alguien en la vida, para hacer algo de su asquerosa vida, o al menos para no ser un vago delincuente y desempleado, chente tenia esto muy claro, y siguió moviendo influencias y entró al colegio de bachilleres del llano, que era un bachillerato que pertenecía a la universidad del llano AC, Algunos amigos del chente no sabían que querían ser de grandes, no sabían en que querían trabajar, no sabían siquiera que les habían dejado de tarea hace apenas 5 min, hablaría mas a fondo de sus amiguitos, pero no, el ajedrecista, el malandrin, el racista, el alcohólico, esas son otras historias. Chente, chente no sabía que onda con la escuela, pero tenía a dos mentores a seguir, al pocastuercas y a Macario; sabía que de grande tenía que ser como ellos. No sabía cómo, ni sabía si lo podría lograr, tenía que aprender a sumar, y a encender una computadora, pues había decidido entrar a el bachillerato especializado en esas tonterías (pensaba el) de las computadoras. En el bachillerato le apodaron de muchas formas pero el que mas le gustaba era el fogatito, no se quejaba pues le recordaba a su ídolo Macario. Terminó el bachillerato, sin saber encender una computadora y a sumar solo lo necesario para sumar 3 o 1 que eran los únicos valores necesario para poder hacer una quiniela cada 6 meses.


La universidad del llano estaba en época de inscripciones y casi todos sus camaradas ya sabían lo que querían estudiar, querían o les habían obligado estudiar (el ajedrecista por ejemplo) a el fogatito no le exigían nada, ya era para su familia un orgullo que saliera siquiera la secundaria de una edad razonable. Un amigo de el fogatito le dijo una vez: "oye tienes que superarte, debes de siquiera aprender a leer, mira ten, te presto este libro, juventud en éxtasis, es buenísimo a mi me ayudo a salir de la depresión que me dejo ver tanto pokemón, léetelo y chance y te ayude a decidir que quieres estudiar". Y efectivamente le ayudo, pues Vicente leyó las primeras 4 paginas y le dio gueva total, no entendió ni pio, y dijo, "yo no voy a estudiar algo donde tenga que leer algo tan complicado como esto, tengo que estudiar algo tan sencillo que hasta un albañil pueda hacer y que un campesino sepa al pie de la letra".


La escuela patito de educación chafa especial, con su abreviatura, la ese (no sabían abreviar, y como en la escuela esta así se saludaban todos, pues así se quedo, la ese). Esta escuela encajaba con el perfil del fogatis (se cambio el apodo, había salido a la capital y tenía que sonar fashion su apodo) había mucho "hombre" que idolatraba el físico (no el femenino, el masculino) que no sabían leer ni escribir, que eran machistas al por mayor (aun así idolatraban el físico masculino) además de que todos, todos respondían al sonido de un silbato, sabían manejar el ula ula al pie de la letra y sabían todo lo que una persona común y corriente no le interesa saber de cualquier deporte, bueno no de cualquiera, solo de futbol, pues en esta escuela el requisito fundamental es irle a las chivas a rayas de… de donde sean, el punto es que el se sentía como pez en el agua, 7 materias por semestre, en las cuales el único que medio sabía escribir era el director y alguno que otro maestro y porque de la penitenciaria que habían salido les educaban bien. Sus recesos duraban todo el día y tenían que presentar los lunes todo un desglose informativo de lo que fue el fin de semana deportivo en televisa, con narraciones y comentarios del perro Bermúdez. Al fogatito le gustaba el arroz con popote, y es que a que deportista estudiante de esta escuela (apasionado por el físico y esas cosas) le puede gustar el camino heterosexual? y como en esta escuela son muy prejuiciosos y tienen miedo a las "apariencias" pues todos los estudiantes se conseguían parejas sentimentales de inmediato, no vaya a ser que digan que son jotos, es lo que pensaban, y el fogatito no se quedo atrás, lo último que quería era dar una mala impresión de su vida sexual, asi que por compromiso tenía que ser un MACHO con VIEJA para poder encajar mas adhoc con su círculo.


Después de haber cursado por toda su preparación la vida del fogatis resulto ser de lo mas sin chiste, ahora hay quienes lo han visto peleando el puesto del pocastuercas, hay quienes dicen que le incauto la cabaña, a base de palabras apantalla pendejos, al pobre de Macario, se dice también que se siente parido por dios entre sus amigos, pues en cada reunión que hay, agarra cualquier cosa y explica su función y el daño que hace a su organismo, y como funciona su organismo con palabras que seguro ni el sabe lo que significan, otros más dicen que lo han visto atendiendo expendios de anabólicos en algún mercado negro, diciendo que son cosas naturales y que solo con eso serán buenos deportistas, pero la verdad es… la verdad todo es cierto, y además de eso es que el dice que el deporte (futbol, que es de lo único que sabe) es solo para hombres y que para inválidos de mierda y mujeres (me ahorro la ofensa que dice) no hay deporte, que se deberían de dicar a otra cosa.

TAN TAN (FIN)….

PD: Todo lo aquí escrito no es verdad, si alguien se siente ofendido, hágalo y reclámeme a la mas vieja de su casa, saludos

Ok, si llegaron hasta acá, se dieron cuenta que escribía y escribo bastante mal, pero que le puedo hacer, quería revivir este post, ahí disculpen… Sigiuente post "Síndrome de Súper Héroe"

9 comentarios:

Angie dijo...

PRIMIS!!!

vaya que pues que te corrieran del blog. ya vendran otros y mejores cosas

por la inspiracion no te preocupes tambien llega

jajaa

espero mas sindromes

besos
bye

pekeña dijo...

rayos!!!

entendí muchas cosas sobre la historia que narras!!!

saluditos!!!

Anónimo dijo...

Hola.

Es como decir "cualquier coincidencia con la realidad es sólo eso" mmmm yo digo que hay un factor común: la ausencia de los padres... con todo lo que ello implica.

Saludos!

PashmiNa dijo...

aaaay perdón pero está demasiadolargooooo, buuuu... lo único que te puedo decir es que.. mm.. lásima que vayas a perder tus posts, recupéralos!!! son momentos valiosos de inspiracion que tuviste, jeje

saludos!

Espaciolandesa dijo...

¡Pero si ahora se puede respaldar un blog completo desde Blogger!

Y es rete fácil.

Dile al Becks que no sea mala onda y te pase un respaldo del blog.

Y tu historia me pareció extrañamente familiar.

¿Shaolin Soccer? ¿Rudo y cursi?

¿Toy loquis?

Antua dijo...

El fher no quiere regresar al blog, es su pedo... ¬¬ Mañana borro todo para siempre ¬¬

polvo de estrellas...! dijo...

ahhh que cosas...

jess dijo...

Yo siempre odié educación física.... como usaba lentes de peque y hasta hace como tres años... era lo peor que le podía pasar a uno...

Saludos fhercho!

Fhercho dijo...

AKI.- soy casi fundador de aquel blog, el nombre es casi mio, pero ya que

Pequeña.- Esperemos que para la proxima entiendas mas... etselente

Flor de loto.- el protagonista de la historia no tenia madre, pero la que tenia era muy promiscua

pashmina.- Si yo ni lo lei, solo lo pegue

Pequeña saltamones.- poquito, pero no se si se pareciera a alguna de esas historias, no creo...

Antua.- me la pelas, no has borrado nada

Jess.- Feliz cumpleaños