8 de marzo de 2009

Síndrome anti-misogino

Un día como hoy, pero de 1875 un grupo de costureras se levantaron y tomaron la fabrica donde laboraban, exigiendo.... Aburrido, eso seguramente ustedes ya lo saben y por ello saben que el día de hoy (8 de marzo) se celebra el (tambores en redoble) "Dia Internacional De La Mujer".

Pues bien, estoy un poco en contra de esta celebracion (ok, se que me estoy poniendo la soga al cuello y me estoy subiendo a un banco, pues la mayoria de lectores de este blog son mujeres, pero porfavor dejenme terminar, si despues de eso creen que me merezco la hoguera, pues adelante, afilen sus trinches) por muchas razones que a continuacion dare:

1.- Es una celebracion sexista, solo la celebran las mujeres o los hombres que han hecho que la igualdad entre generos sea eso, igual.

2.- Tiene tintes sociales (lease socialistas). Y es por todos sabido que las mujeres socialistas son muy "feministas" y en su mayoria misoginas

3.- Para que celebrar este día, es solo recordar que fueron oprimidas en su momento, pues este dia no se liberaron, este dia no se invento el brassiere ni nada que marcara el momento idoneo, solo es un dia elegido al azar (por decirlo asi)

La mayoria de "feminas" que se la dan de mujeres liberales, son las que extrañan un poco el ser tratadas como "mujeres", que les abran la puerta del carro, que les ayuden a bajar del camion, que les cedan el asiento o cosas por el estilo y al contrario si alguien lo hace salen con el argumento de: "Yo puedo hacerlo sola", no me voy a meter en lo dificil que es entender a una dama y mas si esta es bella, pero resulta incongruente el celebrar este día.

Digamos que antes eran tratadas como esclavas sexuales y del hogar (por tanto tambien de la familia) y que el ogro opresor de ello era el hombre, este simio rapado que solo pensaba en destruir el genero y utilizarlo para fines de reproduccion. Entonces, partiendo de esto, las mujeres eran EXCLAVAS de alguna u otra forma, no eran tomadas en cuenta para nada, solo para saber que tanta sal se debia agregar a los platillos. Digamos (seguimos con la supocicion) que en la actualidad esas cadenas de "exclavitud" se han roto y que son igual que los opresores en su momento, eso para fines sociales no puede existir, pues todos los movimientos sociales se basan en que en algun momento el orpimido sera MAS que el opresor.

En la actualidad (ya nos hemos dejado de supociciones baratas) la mujer (al igual que el hombre, no olvidemos los terminos de igualdad) ejerce un empuje importanticimo en todos los ambitos, al grado de que en la mayoria de lugares ves mas mujeres que hombres, entonces para que celebrar un dia que no tiene relevancia alguna, es como querer celebrar el dia del negro o el dia del esclavo o el dia del prisionero o el dia de vaya usted a saber que.

"si estas tan en contra de esta celebracion para que hacer mencion de ello", se estaran diciendo algunos de ustedes, pues simple, las ondas sexistas me molestan un poco, sea en la direccion que sea, y en este punto las mujeres son las que hacen alarme de su doble cromosoma X, que si la primer mujer astronauta, que si la primer mujer en el congreso, que si la primer mujer que entra descalza a una cocina y no limpia o cosas tan absurdas como esta.

Con todo lo anterior no quiero o no pretendo sonar machista ni mucho menos, lo menos que tengo es machista, estoy muy a favor del genero, por muchas razones y la principal es que fui criado en una familia donde solo habia mujeres, el patan que se hace llevar el mote de progenitor mio no lo conosco, asi que, admiro a las mujeres, pero asi como hay hombres que llevan en la frente la M de machistas y son unos patanaes y llegan hasta a golpear a mujeres (tambien a hombres, la violencia es mala por igual) hay mujeres que no le hacen fama a la superioridad femenina, vease el caso de todas esas muñecas de porcelana que se aprovechan de su fisico para salir adelante en cualquier lugar, o a ustedes les gustaria ser como galilea montijo o como niurka, verdad que no?...

Porque mencionar esto si tanto me molesta esta ceclebracion, pues facil, estoy leyendo un comic (vale tambien leo comics, leo de todo un poco, aveces hasta leo esta porqueria de blog) que se llama "y el ultimo hombre" y habla de un tipo que se queda solo en el mundo despues de la muerte de todo macho, y en tal ilustracion se maneja el costo beneficio de ser el unico hombre o de como la raza humana podria sobresalir de tal crisis dirigida por mujeres, las cifras que manejan son buenas y muy realistas y el caos que se ve tambien es interesante, sin duda una lectura recomendada, y no, no pasa el sueño de todo hombre, no se crea un harem exclusivo para la reproduccion de la especie. Ustedes que creen que seria mejor, una raza llevada solo por hombres o solo por mujeres y en su defecto, porque?

Y hablando de comics y todo eso, ayer vi The Watchmen, bastante buena, pero de tal pelicula hablare en "apague su celular"

Feliz día...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

1) no es una "celebración" es un día de reflexión

2) hay un día de la mujer porque mujeres lucharon porque así fuera

3) abrir la puerta o no es decisión de cada mujer y de cada hombre, no tiene que ver con el feminismo

4) la historia no es aburrida, no dice quiénes somos

5) no pongas esas cosas, Fhercho, el día de la mujer es para pensar en el ser mujer y los hombres también contribuyen a que nos definamos. Anda, di que te gusta este día.

;)

pekeña dijo...

es que eso es dia a dia, no nadamás el 8 de marzo y la mujer es la que debe de darse el valor de celebrarse, no el gobierno ni las dependencias etc...

saluditos!!!

PashmiNa dijo...

no me dan ganas de postear en un blog misogino

..... dijo...

solo tuve una felicitación y eso desde argentina!..

pff!! si no hubiera sido por eso io ni me hubiera acordado!!..


besos dee..

Anónimo dijo...

Fhercho, estoy de acuerdo con Flor de Loto, y agregaría un 6) Perdón pero estás muy verde, sigues suponiendo; lee las estadísticas de violencia en mujeres, lee algo acerca de "los techos de cristal" y luego hábla otra vez del empuje importantísimo. El paradigma machista a veces tiene formas misterioras y rescoldos difíciles de quitar. Se camufla en intelectualizaciones.

jess dijo...

Yo me enterè a travès de blogs que era el dìa de la mujer....

No me gusta que festejen todo, el dìa de la bandera, de la Constitución, del trabajo, de la madre, de la mujer, de los reyes magos... o sea, se agarran de todo para no trabajar.

Yo no festejo nada, tengo mis propias reglas para luchar por la igualdad ya no de géneros, sino humana.

Al final de cuentas, todo se reduce a "tratar igual a los iguales, y desigual a los desiguales"

Saludos fhercho!

Zu dijo...

Oye porque dices que las femistas son misoginas?

esto dice wikipedia:

La misoginia del griego μισογυνία, 'odio a la mujer', es la aversión u odio a las mujeres o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como género.

Documentate mano, me confundes...

SuperFandeMafalda dijo...

No tengo nada en contra del dia internacional de la mujer, pero tampoco me gusta eso de que solo sea un dia y eso.

Coincido contigo en casi la mayoria de tus puntos de vista. Pero veras, si lees mi blog despues de leer mi comentario...entenderas porque realmente me da una pereza hablar mas al respecto, ademas de la falta de espacio..no estoy de humor.

Cuidate y gracias por pasar a saludar. ((^_^))

metztli dijo...

quiénes?

besos

SEISITO dijo...

Con permiso , me invito Mafalda,y encuentro interesante este post.
Hay celebraciones que se van en lo profundo, ejemplo,"el dia de brujas" se produce todo tipo de polemicas religiosas etc. pero para la mayoria de los niños, aca en chile es el dia que se les regalan DULCES y se disfrazan, y no mas que eso, ¿me entiendes? y el dia de la mujer, por lo menos aca en chile, es el dia que nos regalan flores y nos regalonean y yo soy feliz con eso soy feliz de ser mujer porque pude ser madre y abuela, pero feminista para nada.
En todo caso es bueno saber la raiz de este dia de celebracion, solo como un dato.
un cariñoso saludo
Antonia de antofagasta- chile

Xóchitl del Carmen dijo...

Je, se acuerda de mi?. Una vez me comento por mi blog.
:D
Saludos!

Fhercho dijo...

Flor de Loto.- Coincido contigo en todo, solo que no me gusta el dia... Es solo eso.

Pequeña.-Todos los dias, celebren todos los dias

Pashmina.- No he mencinado nada misogino, lo juro

Pinkpau.- Buen argentino, lastima que no me caigan bien

nhombres.- Aunque se quien eres y de donde vienes y que es lo que intentas, me limitare a decir "lee el post no soy machista, no soy intelectualoide (que de esa enfermedad si padeces tu, recomendado (obligando) lecturas)" solo eso, si te fijas hay un contador de visitas, que dice quien entra y quien no, asi que dejate de "anonimatos" y entra como debe de ser... Si quieres, igual y el anonimato es una de esas formas de machismo.... ja

Jess.- El dia de la bandera es bueno... admitelo, es bueno...

Zu.- y que dice "wikipedia" acerca del feminismo?

superfandemafalda.- Ya entendi.. .

Metzli.- Todos

Seisito.- En serio, por lo que a ti te gusta el dia es por lo que a mi no me gusta el dia... algo no quedo claro en el post?

xochitl.- Saludos

Anónimo dijo...

Antes las complacía el que se les abra la puerta del auto; hoy las complace el que las dejemos abrirla "por sí solas". Eso es a lo que le denominan "igualdad de géneros"; yo lo denomino VELEIDAD FEMENINA: ¡Tan típico en ellas!

DAMIÁN.