6 de agosto de 2009

Síndrome Geek (parte 1)

Hace 3 años, aproximadamente, alguien me recomendó una saga de libros de Isaac Asimov, y aunque en la facultad ya lo había leído, fue en esa época (aparte que no tenia internet) que me devoré 3 libros en 6 días (tampoco tenía mucho que hacer) y el interés por esa saga siguió y me enteré de que eran como 14 libros o más, y uno a uno los fui leyendo. Que de que tratan?

Ciencia ficción, me gusta la ciencia ficción, me declaro fan, muy leve, pero fan a fin de cuentas, conocedor también, no un erudito ni nada por el estilo, pero si me gusta. Esta saga me gusta mucho, porque es muy narrativo todo, y en las discusiones (y vaya que hay discusiones, o mejor dicho, crisis) todo es a base de argumentos, muy, pero muy poco, violencia y mucho menos balazos, es una saga muy recomendada y que para colmo de males, llevaran a la pantalla grande.

Muy pocos libros he leído que se han llevado a la pantalla grande, y a diferencia de muchas personas que argumentan hasta el cansancio, las películas llegan a ser buenas. Como yo digo, si quieres obtener más, pues léete el libro y ya, si leíste el libro y se te hace un insulto la película, pues no la veas y listo, o ahorra 20 millones de dólares y puedes hacer tu propia película… Al séptimo arte, lo dejaré a un lado en esta entrada, ya vendrá la segunda parte (cosa cagante en todas las películas, el preámbulo chafisima para la siguiente parte).

Quitándole muchas pulgadas a el séptimo arte, me voy a la pantalla chica, y sigo hablando de ciencia ficción, desde chico me ha gustado, antes siquiera de leer cualquier libro, me gustaban las series de ficción, tierra de gigantes, perdidos en el espacio, perdidos en el tiempo, quantum leeps, entre otras, y lo más raro de todo, es que a nadie le gustaban, en la escuela nadie las veía y en la casa menos, así que yo me recetaba todas esas series, que si ahorita las veo, me dan risa (a excepción de quantum leeps) y un poco, porque no, de nostalgia.

Quien me conoce, sabe que me gustan las series, de cualquier tipo, bueno menos las policiacas (lease csi (coloque aquí cualquier estado o lugar de usa), la ley y el orden y esas mas), de ahí en mas, comedias, las acepto, si son comedias geek, las sigo (the big gang teory, chuck) y de ficción, las sigo sin pensarlo.

De lo mejor que he visto en cuanto a series de ficción se refiere, aquí presentaré mi top… no se cuantas pondré, creo que 5 o 6, quien sabe…

Buffy la caza vampiros, una vez entrado a la pubertad, la seguí, rubia, violenta, vampiros, lobos, sexo… nada me interesaba más, el escritor de esa serie se empezaba a ganar mi respeto, no por la trama, pues la trama era muy chafa, sino por los personajes, a diferencia de muchas otras series, los personajes de esta serie “evolucionaban” no se quedaban estancados, y los vampiros con el paso de las temporadas se veían menos acartonados y con el paso de las temporadas, se abriría el puesto número 2…

Ángel, spin off de la anterior, la trama podría ser la misma, solo que ahora ya no se desarrolla en un lugar ficticio, sino que ahora son los angeles y no solo hay vampiros, sino que hay una firma de abogados bastante mala copa y las tramas de temporada son muy enredosas, los personajes, en esta serie los personajes parecieran pokemons, pues evolucionan muy rápido, hay muchos cambios de bando y de personas en el equipo, buenos, malos, grises, no sabes que onda, hasta el final de temporada… Tengo que aclarar que estas dos series no serian de mi agrado si no me hubiera enterado que a una chica que me gustaba también le gustaban y era una oportunidad para platicar largo y tendido de las series, mientras todos hablaban de la novela de las 7.

Lost, “una mamada, como es que caen en una isla y no pueden salir, si tom hanks pudo… Van 2 temporadas? Que idiotas… se conocen y no saben? Y tu como sabes?... que es esa cosa negra?, que mamada… no la voy a ver, ya van 3 temporadas y siguen sin salir de la isla… ya vi el primer capítulo de la primer temporada y tengo como un millón de preguntas, esta buenísimo…” Esos fueron mis comentarios al enterarme de que existía lost, al principio no me gustaba nada, ni me llamaba la atención, pero fue por una recomendación que los vi, los baje, los compre, todo para en dos semanas ponerme al día de 3 temporadas, y para los que han visto algo, dirán, eso no es ciencia ficción, pero les digo que si, viajes en el tiempo y espacio… eso es ficción y te entretiene y claro, siempre te deja con un sabor de boca y la idea de: “yo hubiera hecho esto…”

Firefly, cuando leí los libros de asimov, y leí a los comerciantes de cómo tenían sus aventuras muy al estilo viejo oeste, con su tripulación, me quede muy sorprendido de ver como esta serie encajaba en casi su totalidad, un imperio galáctico, un grupo de comerciantes de moral bastante dudosa pero que al final del día terminan haciendo lo correcto, 9 pasajeros, el reverendo que oculta su pasado y aparte es negro, el mercenario, que no sabe mas que usar la fuerza bruta, la mecánica, inteligente, ruda y muy guapa, muchos clichés para los geeks, la almirante fiel servilleta del capitán, el piloto, que es el que rescata muchas partes de la serie, haciendo muchos chistes del tipo geek, la prostituta que no requiere explicación, la hermana loca y recién descongelada que tiene problemas mentales y poderes que no sabe que onda con ellos, el hermano medico que es muy pulcro como para dejar que le toquen la cara, ok, esto no es cierto, pero si es muy delicado y mamón el doctor este y por último el capitán que sin el no se haría gran cosa también, una recomendación imperdible, son solo 13 capítulos si mal no recuerdo, es de wedon y en ningún capitulo y ellos también lo mencionan, salen marcianos o monstruos, cosa que también hacen resaltar en los libros de asimov, la humanidad nació y floreció en la tierra.

Dollhouse, de wedon, de protagonista la caza vampiros loca que casi mata a buffy en repetidas ocasiones, la trama, simple, una empresa, les implanta recuerdos a sus muñecos y los manda a tareas especificas, ya sea desde acompañantes hasta mercenarios, interesante la trama y nada perdible…

Smallville, héroes, star trek, entre otras, no las mencione, porque si bien, me agradan, no se me hacen tan boom como las que mencione, las tramas en todas estas son las mismas, los personajes abuzan de sus poderes y al final siempre hacen cosas buenas, smallville, solo porque soy fan, me gusto la primera temporada, héroes, la primera temporada y star trek, no se cual vi, pero me gusto algo…

A que viene todo esto? Pues por varias razones, la primera, porque quería escribir algo, y la segunda, porque justo antes de iniciar con este escrito, se termino el primer capítulo de lo que creo será una buena serie, que se llama: “defying gravity, 6 años, 7 destinos, 8 tripulantes, alrededor del sistema solar, la primer tripulación en explorar los planetas… cargado a flashbacks de cómo fueron seleccionados, parece atractiva…

Por cierto un par de cosas antes de terminar esto, wedon llego un par de veces a la pantalla, una de ellas, fue con serenity, que es el nombre de la nave del tipo firefly, que es la continuación de la serie y es muy recomendad.

Para quien me conoce, sabe que soy un poco conocedor de todo eso, y no es nada para sentirme orgulloso, pero me gusta, me gustan los escenarios donde no hay hombrecitos verdes y todo eso, pues sabemos que no hay vida extraterrestre, y como sabemos eso? Pues simple, no la hemos visto… ya he alegado con varias personas que creía que no creían en vida extraterrestre y que al final terminaron argumentando “por dios, como es posible que no creas en vida extraterrestre” (ironías del comentario). Estas discusiones son las que me gustan, como la que tuve el sábado con cierta (s) personas a las que les argumentaba que un robot no puede dañar a un humanos y me argumentaban que si, que se puede programar y todo eso y me gustan las disputas así, no porque pudiera o no ganar, digo, es como saber quién puede ganar en una pelea entre batman y wolverine, imposible saberlo, pues es FICCION pero los argumentos nunca están de mas, claro que si en el cine nos lo presentan de una manera bonita a los hombrecillos verdes, de cráneos rojos, con espinas por toda la cabeza y agitando un sable laser de dos puntas, pues es por todos sabidos que en una galaxia muy muy lejana, el ruido se podrá propagar por el espacio… Pero esa, es otra historia…

5 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Jajaja... esa última frase me hizo reír mucho.

Se te olvida que también hay oxígeno para prender fuego, jajaja.

Chale :P

Así que también eres fan de LOST ¿eh?

Te diré que a mí como que empieza a dejar de gustarme. Creo que a partir de la 4a. temporada empezó a chafear y que LOST is lost.

Por cierto ¿viste que en tele abierta, en el 7 de TV Azteca, van a pasar a partir del lunes 10 de agosto a las 7 de la tarde LOST desde la primera temporada? Jeje...

Al menos soy fiel, ja.

"Quantum Leap" también me gustaba mucho... de hecho Scott Bakula fue algo así como uno de mis primeros amores actoriles despierta hormonas (tengo planeada una entrada al respecto).

Lolita dijo...

tu opinion sobre la robotica me la paso por donde pase el control remoto del hotel! (if-you-know-what-i-mean) ...

alquien que ve smallville no tiene mi respeto!

Y confirmo, todo se puede programar y todo se puede violar!

Saludos, sucker!

:D
L.

Ly dijo...

hola!!

yo no soy fan de ese tipo de series, de hecho yo prefiero las de drama o comicas... pero cada cabeza es un mundo así que tu ve lo que quieras.

Mafalda dijo...

Hola.. grax por pasarte por mi espacio... =)

Yo para nada geek pero mis hermano.. soooon cosa seria =P jajajaj

Saludos!

Lorena S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.