27 de agosto de 2009

Síndrome Onírico

Algo que me molesta o simplemente me cae un poco mal, es el echo de que la gente quiera que se le adivine su futuro, como si en verdad hubiera un futuro o destino trazado por las estrellas, por la ascendencia de su signo zodiacal; Que si es ascendente a virgo o que si desciende en cáncer o que si Venus afecta su transición por mercurio o no se cuantas tonterías por el estilo, es falso, son falsas todas las especulaciones sobre el destino de las personas, ese destino “mágico” e incierto que nos depara una fuerza superior, una energía “hetírica” que nos manipula, por dios (jejeje) , eso no existe…

Otra cosa, son las cartas, que te echen las cartas se me hace de lo mas raro, como es posible que una persona pensante le crea a otra persona “pensante” con un mazo de cartas sobre una mesa, cartas comunes o cartas no tan comunes con doble vista y esas cosa…

El café, me tomo alrededor de 3 tazas de café en la mañana, y cada que dejo la tasa en el fregadero tiene un aspecto diferente, no creo que mi destino cambie cada que tomo una taza diferente, eso tampoco me lo creo.

Pero tanto la lectura de cartas, como la lectura del café, son hechas por personas que saben manipular a las personas, las ven, las analizan y poco a poco, van sabiendo lo que quiere escuchar, hasta el punto de poderle encajar la uña y sangrarle el bolsillo; Los signos zodiacales también se pueden pasar, pues mucha gente cree que el haber nacido en tal o cual fecha les hace similar a todos los nacidos en esa fecha, hay quienes creen que no solo la fecha marca a las personas, sino que también el nombre, todos los Ernestos son iguales entre si y cosas por el estilo.

Lo que sí no me trago para nada, es el significado de los sueños, cuando dormimos sucede algo muy básico, nos desconectamos conscientemente y nuestra mente inconsciente sobra vida, y hace con nuestros recuerdos lo que le plazca en gana, podemos soñar que caemos por un acantilado, que corremos, que volamos, que ganamos la lotería y eso no tiene ningún significado en nuestras vidas, pues es como ver una película, no tiene trascendencia en absoluto, a un sueño se le puede interpretar como sea, y afectarnos de la manera que queramos, puedo soñar que se muere el presidente y al otro día me despiden del trabajo, el despido no es consecuencia del sueño.

A todos nos gusta la vida fácil o al menos eso creo y supongo, a todos nos gustaría saber, si es que realmente existe, nuestro destino, las líneas de acción que tenemos que seguir para llegar a la felicidad eterna, nos gustaría tener un destino trazado y que encima de eso alguien que nos diga como seguirlo, algo tipo terminator, que vinieran del futuro a decirnos que será de nosotros.

En este punto, si no está de acuerdo conmigo, dirá algo así como “es que a mí me han leído el futuro y si encaja muy bien, en serio, lo juro por dios”, piénsenlo bien, y díganme otra vez, si usted hubiera sido una persona consiente y si conociera al mínimo su caso, podría adivinar lo que le sucederá de manera muy general, “un amigo o conocido se casara” “alguien muy cercano a usted se embarazara” “conocerás a alguien que te llenara el ojo” y cosas así que le pasan a todo el mundo, piénsenlo…

Y ya por último, la frase de “no he soñado nada últimamente” es muy común, eso quiere decir que no tiene futuro? O que no simplemente no se acuerda de lo que soñó?

Científicamente no hay manera de predecir el futuro, tan no lo hay, que los viajes en el tiempo han quedado en el pasado, y si lo hubiera también dudaría, pues hasta la ciencia falla cuánticamente a diario…

11 comentarios:

prozac dijo...

master filosofo ooooooo Dios es un sueño tener como amigo al Fhercho ya lo sabia ese sueño que tuve en donde estaría en una arena peleando por un campeonato y ganar y despues que tanta gente me rodeara y entre ellos una persona con costumbres raritas fuera un buen nuevo amigo ya! y mi zodiaco del día que me decia que el color verde me traeria nuevas amistades y el numero (1) (26) (85) de mi numerologia no manches y como estaba acomodada la luna con la estrella sofocles chale como puedes decir que no es cierto salud por tu blog me estoy tomando un cafe que me augura un excelente futuro... meso!

prozac dijo...

a! se me olvidaba que significado tendra que te la jales escribiendo blogs con sindromes?

Astαяtєα dijo...

así es! si se pudiera predecir el futuro hubiera visto qe mi vida sera un fiasco después de mi grandisimo ... error

pero bueno, mejor vivir cada día no? aburrido o no, asi será mejor =P

saludos!

[MnS] dijo...

Una de mis amigas -y su madre- creen mucho en esas cosas. Si yo llegaba hacer un comentario tipo 'Ay, anoche soñé que me caía' (así, un comentario y no como un tema de discusión) ellas luego luego le encontraban un significado y preguntaban más y más y más...

.. Y qué bueno que ya no es mi amiga.

Jajaja.

Ly dijo...

hola!!!

sip, todo es por las causalidades, todo lo que nos pasa es por eso...

el destino lo creamos con el día a día, y lo que tenemos al finas es el ruto de nuestra cosecha:)


PD:oye entonces cual es tú msn?
para agregarte

۴ℓïdïά۴ dijo...

No hay forma de adivinar el futuro y si pudiera hacerse, algo es seguro... el mismo estaría cambiando constantemente... puesto que cada paso que damos, vamos tomando decisiones que pueden cambiar totalmente el rumbo de las cosas... quizás algunas cosas son inevitables y por eso creemos que la otra persona acerto, tal vez nos tranquiliza, que sé yo... a mi me gusta pensar que la única que decide lo que sucedera en el futuro, seré yo misma y no podré echarle la culpa a la suerte, horoscopos o a un brujo(a) según sea el caso.

Tamy dijo...

Yo no creo en absoluto en esas cosas, me parece absurdo.
:)
Saludos.

Incognita dijo...

Y el dineral que megaste cuando fui a ue me leyeran el cafe


Pssssssss....me quitaste la ilusión.

saludos

Quién dijo...

hayyy no no no, tu post me estrezó jajajaja, le hubieras metido el puño por el teléfono para que recibiera un zape¡¡

Lorena S. dijo...

Jijiji, para qué tratar de adivinar el futuro? al final todos terminamos haciendo lo mismo: Nacer, crecer(bueno a veces ni eso), reproducir(en estos tiempos "modernos" ya es opcional) y morirrrrr... sí morir, fuck!

Jejeje Saludosss.

Analy Mansilla dijo...

:O
Yo ultimamente quiero ver que me dicen en las cartas....

Amm y tambien recorde que una vez una amiga se sorprendio cuando le dije que no habia soñado nada ese dia,qe porque todos los dias soñamos,solo que no nos acordamos

=)

Interesante post ;D

Oye,te invito a este Blog:

http://mii-artee.blogspot.com/