1 de diciembre de 2015

Ratones-Osos

Había un montón (chingos) de gente amontonada, con banderas rojas, despedían un olor a mota y mugre de días, yo apenas iba a ingresar a aquel reciendo de aquella ciudad que apenas y conocía.

Debo de decir y confesar que únicamente desde que salí de casa fuí así de "aventado", valiéndome madres cualquier protocolo de seguridad aprendido en casa.

Estaba en una ciudad nueva y con gente completamente nueva (loca) que quería y buscaba una revolución y les gustaba el che y el color negro y rojo...

La consigna decía "nos vemos en el 2010!!!" y yo como buen acelerado que soy, esperaba ansioso el 2010, ya quería ver una revolución, sangre, gritos, muerte, rebeldía, todo....

Conseguí trabajo, crecí, tuve que pagar mis deudas, lavar la ropa, rasurarme y... bueno, todo eso, pero, principalmente, tenía que cambiar de amor y pues, me... enamoré en ese inter, bueno a medias, traía arrastrando una cobija bastante vieja y no podía soltarme y no sabía y... Bueno, tenía malos ejemplos en casa. Pero si, dejé el rojismo de lado izquierdo.

Me alejé de la hoz y el martillo y de la ciudad, pero con la consigna en mi cabeza, "nos vemos en el 2010" esperando que me llamaran a armas y continuar con la revolución.

31 de Diciembre del 2009, 23:50, por los giros del destino, iba manejando una camioneta 4 x 4 en tabasco, atravesando cañaverales y con una compañera de mi nuevo (hasta ese entonces) trabajo. Al lado del camino la gente locataria quemaba el año viejo y lanzaba cohetes al aire y yo solo pensaba "cuando lleguemos a mi destino, ya será 2010.. ya habremos tomado las armas?"

Bueno, ustedes se saben la mitad de la historia, no, no tomamos las armas y no pasó nada, bueno, esa es la mitad, la otra mitad es que... si hubo revolución en ese 2010...

A ella la conocí de forma fortuita, y las salidas se dieron igual, casuales y sin miedo. En este punto, les he de confesar que tenía muchísimo miedo, un miedo provincial tan inutil que me hacía hacer cosas torpes y sin sentido y pues lo mejor que pude hacer fue enamorarme y dejar que se enamorara, ya saben "amor se llama el juego en el que un par de idiotas juegan a hacerse daño", pero, y este es un gran pero, no, es EL PUTO gran pero, a ella le aprendí muchas cosas, unas de manera directa y otras de manera indirecta...

Pa'pronto, ella me quitó varios miedos (aunque se llevara el llavero) y fué mi patadita para lanzarme a la capirucha (si, asi le decimos los provincianos, no se burlen, era el 2010 por dios).

Fue bastante agradable (iba a decir bonito, pero luego suena muy puto) amar y ser amado y es algo que no se paga ni se olvida con nada, lo que vino después y todo eso, no tiene sentido para el momento, ahorita lo que quiero contar es que a ella le agradezco mucho de lo que soy.

Insisto, quizá por egolatría o por algún sentimiento jodidamente gacho, no se los había dicho o no lo había mencionado, pero... Estoy volviendo a esto, y tengo que expresar todo y es algo que quizá nadie lea.

PD: Feliz 2010!
La revolución no se televisará!

No hay comentarios: