20 de marzo de 2009

Síndrome de incertidumbre

Mi pareja de baile y ahora mi pareja de cama, la había estado contemplando por mucho rato. Seguía con una resaca de albañil en domingo, y ella (que es como la llamaré, pues hasta ese momento no recordaba cómo se llamaba, es más, creo que ni lo sabía) estaba dormida, su respirar producía un ruidillo tan ameno, que hasta sueño me estaba dando, pero antes de caer en un sueño bastante reconfortante (matutino), me puse a pensar en la noche anterior, disfrute mucho, rompí un celular, baile, cante, creo y siendo honesto, me divertí mucho, y parte de toda esa diversión se lo debo a ella, a la que esta, mínimamente, roncando a mi lado.

Me gustaría despertarla, verle la cara (porque no recuerdo mucho de ella), preguntarle su nombre, hablar con ella, saber muchas cosas de ella, me siento cómodo y feliz de saberla a mi lado. Siento que estoy enamorado, pero pensándolo bien, estoy enamorado de la borrachera sardónica que nos propinamos la noche anterior; Quien es? Querrá que la despierte? Sabrá que soy yo? Quien es ella?

La dejé dormir más tiempo, no podía recordarla, por mas que trataba no podía ubicarla en mis recuerdos, no le podía ver la cara, estaba boca abajo, me encogí de hombros, me tape mas con la sabana y decidí aceptar la incertidumbre de no saber quién era, por la certidumbre de sentirme cómodo, al fin de cuentas, en media hora alguno de los 2 se tiene que levantar y ver que no estamos en un motel.

Incertidumbre1_

Dejemos a un lado la probabilidad de las cosas, dejemos a un lado los números (esas cosas que tanto dolor de cabeza le producen a millones de personas en el mundo) ahora solo enfoquémonos a la certidumbre de las cosas, y como siempre lo digo, partiendo de una mentira, todo lo demás (y lo que sea) puede ser verdad.

Pongamos una relación, una relación nueva, una relación que lleva, supongamos, 3 semanas de iniciada como tal, en general no tenemos la certidumbre de saber si va o no a funcionar tal relación. Antes de eso, a que nos referimos con el "funcionamiento" de una relación?, voy a seguir suponiendo, una relación perfectamente funcional es aquella que es llevadera, que no pesa y que no abandona, sencillo y simple, sexo, salidas al cine, peleas (leves), de todo un poco, lo suficientemente seria como para dejar a un lado la infidelidad y lo perfectamente informal como para quitar el hostigamiento fuera de la ecuación.

Ok, entonces, ya pusimos una relación de apenas 21 días de haber comenzado, ya tenemos al tipo en cuestión contento, y a la tipa, sonriente, regalos y arrumacos, los necesarios por parte de ambos. No ha habido sexo ni infidelidad por parte de ninguno, cosas que podrían dar un giro total a la relación. En este punto, los 21 días, es imposible saber si la relación va a funcionar (no por no haber metido el sexo o la infidelidad, eso es aparte y son unas constantes universales que modifican el rumbo de las cosas, que para el principio de certidumbre, no las mencionaré, es más, tampoco he mencionado el principio de certidumbre), pues aunque ambos individuos han pasado los mejores y más enamorados 21 días de sus cortas vidas, en este punto la incertidumbre embarga a cualquier persona.

El principio de incertidumbre dice muchas cosas, pero en general dice, que si nos metemos a medir (ver, observar, analizar) los detalles (partes en especifico de algo), al final esos detalles se verán modificados, nótese que para medir el aire de una llanta tenemos que sacarle un poco de aire, entonces aunque estamos midiendo el aire que tiene la llanta, tuvimos que sacarle aire; por tanto es una incertidumbre, pues nunca se sabrá cuanto tiene de aire una llanta a cierta hora en especifico, pues no sabemos cuánto aire fue el que le sacamos (tiempo después, cuando lo medimos)… Para las relaciones ocurre algo parecido, pero entra lo que yo llamo, el principio de certidumbre.

Digamos (volvemos a la pareja) que queremos saber que tan bien va a funcionar la relación o si es viable seguir con esa relación o que "onda" con esa relación, para poder "medir" la relación, tenemos que tener una lista de estándares de calidad (para ello no me meteré en broncas y no pondré una lista), y el aparato para medir la relación es un "moralometro", para poder medir que tan bien funciona la relación hasta el momento y tomando en cuenta el principio de incertidumbre, tendríamos que afectar un poco la relación (para bien o para mal, pero quedará afectada).

Entonces, resultan varias cosas, la primera, que mi principio de certidumbre, resulto ser el mismo principio de incertidumbre, y otra cosa más, para una relación, es simplísimo, seguir el concepto de "el que busca encuentra", no hace falta 21 días o tener el mejor sexo del mundo, solo falta buscar algo, y les aseguro que lo encontraran, la incertidumbre se encuentra con tan solo un clic.

[NDE] Para que puedan (o quieran) entender lo que a continuación leerá, les recomiendo que lean las otras 4 partes (Parte 7, Parte 8, Parte 9 y parte 10).

Hombres, mujeres, niños y niñas, El fhercho, autor de este blog, les trae desde lo mas profundo de su asquerosa mente, la quinta, si, la quinta parte de su lectura que pareciera que es una novela (barata), titulada:

UN MARTES Y UN DESPUÉS


(Cualquier parecido con la realidad es una mamada, los derechos de autor no generan intereses, la vida de ningún famoso será descubierta aquí, agítese antes de leerse, coma fruta, frescaa, Lávese las verduras después de ir al baño y antes de comer, No coma en lugares para fumadores, a los fumadores les molesta la comida masticándose)

Marte colgó ese teléfono y con la mirada atónita camino un largo trayecto, sin rumbo fijo, con la mirada perdida, repasando la voz de darla y de todo lo que le dijo durante 5 min en esa cabina telefónica. Darla no se molestó en regresarle la llamada, ella estaba feliz, contententisima, Marte, estaba desconsolado, con la moral a niveles negativos. Una y otra ves repasó la conversación, pensando que el estuviera en un error o inventándose que no era Darla la otra persona o que estaba en un sueño. Casi lo arrolla un tranvía, y no es que Marte (o esta novela) estuviera situada en una época de tranvías y todo eso, pero la ciudad "plan de abajo" es una ciudad muy pintoresca, donde la gente todavía usa el tranvía como medio de transporte.

Miró sus manos y no, efectivamente, no traía su equipaje, lo había perdido en algún lugar del trayecto hasta el casi arrollamiento del tranvía, y decidió dejar las cosas por la paz, decidió darla por muerta a darla, se ajusto la camisa y recordó por última vez la conversación:

—Como estas Marte, Que andas haciendo?
—Pues visitando plan de abajo, como vez
— se dibujo una sonrisa algo picara en la cara de Marte
—Y eso? A que has venido?
—A pasear en tranvía, tocar un cilindro, darle de comer a las palomas y de pasada a verte, visitarte y arreglar las cosas
—Pues… Que te puedo decir, no hay nada que arreglar, que podrías arreglar?
—Tu soltería y la mia
—Pues deberías de arreglar la tuya, que la mia no tiene problemas, como podría tener problemas algo que no existe
—Has vuelto con fugio?
—El volvió conmigo, pero si, para fines prácticos es igual y lo mismo
—pero, pero, pero?....
—Si, ha cambiado, lo se, es extraño nadie cambia de repente, pero el si, en serio, lo prometo
—Pero nada, olvídalo, luego te veo

Marte se dio cuenta que no tenía la culpa de la inexistencia de soltería en la vida de darla, de lo que si tenía culpa era de haber sido un completo idiota que hizo un gasto innecesario para ir a visitar a alguien que ni siquiera le invito (por mera cortesía de haberse visto visitada) a verle.

Marte llegó a la estación de camiones, compró un boleto de primera clase para su regreso e inmediatamente después, abordó el camión, ya los trenes y los tranvías se le hacían asquerosamente cursis e inútiles, por lentos y obsoletos.

Marte llegó a su depto., saludo de reojo a su compañero de morada, conejo, este le pregunto que donde había estado ese fin de semana largo y Marte no le respondió.

La vida de Marte dio un giro total a partir de ese día, no se volvió a comunicar con darla, le colgaba el teléfono o simplemente no contestaba las llamadas, darla sabía lo que pasaba y ya no insistió mas, Marte conoció a varias mujeres, ya ninguna de ellas llamadas Ana, ya no le importaba el nombre de las mujeres, ahora, y muy apegado a su gusto por los colores, Marte catalogaba a las mujeres por color.

Conoció por ejemplo, a la chica de rojo, esta mujer, que de entrada era una mujer fatal, la intento conocer un poco mas y resulto que si, que efectivamente era una mujer fatal, ella tenía novio, pero a Marte no le importaba, terminaron (la chica de rojo y Marte) en una relación, bastante sardónica y muy pero muy cómoda para Marte, pues no le invertía mucho efectivo (pues no podían salir, debido a la infidelidad de la chica de rojo), al final, la chica, quedo embarazada, afortunadamente no de Marte, sino de su novio, y Marte decidió que era mejor dejarle.

Conoció también, a la chica amarillo, esta jovenzuela de estupendas proporciones, que le enseño muchísimas cosas en el ámbito de baile horizontal, todo era de maravilla, Marte pudo haberle pedido casi hasta su nombre, el único defecto que esta chica tenía, era que, era como los whiskys baratos, tenía menos de 18 años, una pena para Marte, pero la tuvo que dejar o simplemente no verle más, ella termino yéndose de la ciudad con un escolapio de su bachillerato y nunca mas la volvió a ver.

La de verde, la rosa, y hasta la multicolor, todas, pero todas, le dieron a Marte mucho dolor de cabeza, pues si bien se divirtió con ellas un buen rato, Marte sentía que algo le faltaba, algo, pero no sabía que era.

Sin más ni mas, decidió agarrar el celular y marcarle a la única mujer que le podía ayudar a solucionar su problema o mejor dicho, encontrar el problema, la única mujer que el sabía perfectamente que le quería y que el sobre todas las mujeres (hasta sobre su madre) quería, Van, su hermana.

—Que onda, vanhome
—Quien habla?
—Habla el amante de tu esposo
—Que pasa Martecho
—Y eso de Martecho, de donde lo sacaste?
—Pues ya ves, lo que uno se inventa cuando esta cocinado y hablando por teléfono
—Cocinando a las 11 de la noche?
—Si, siguen siendo igual de inteligente que yo, no me sorprendería que hasta hermanos fuéramos
—Somos hermanos
—Seguro?
—Eso dicen, hay que hacerles caso, oye como estas?
—Realmente te interesa saber como estoy? O solo lo haces para que yo pregunte, como estas tu?
—Es cierto, de cuando acá me interesa como estés, en fin, tengo algo que contarte, pero no se que sea
—Va a tardar mucho? Es que en media hora me tengo que ir al teatro
—No se cuanto vaya a tardar, al teatro? De cuando acá tu vas al teatro, siempre te ha disgustado el teatro, cuando yo actuaba tu nunca ibas, que obra es?
—Es cierto, siempre actuaste mal, a lo que me dijeron, es mas, voy a buscar esos videos de tus obras. Se llama la importancia de llamarse Ernesto, la conoces?
—Si y ahora que lo mencionas eso me ayudara bastante a mi problema. Gracias hermana
—Gracias por que?, voy a publicar tus videos en youtube, gracias porque?
—Luego te lo explicare mas a detalle, en un par de semanas voy para alla, yo te aviso, va?

Marte después de colgar y rogarle al santísimo que su hermana no supiera como subir un video a youtube, se puso a pensar en el bunburysmo, en el libro titulado, la importancia de llamarse Ernesto, medito un par de horas al respecto y después de reflexionarlo un poco de mas tiempo, cogió el teléfono y marco el numero de darla y esta le contesto sin más ni mas, se preguntaron mutuamente como estaban y platicaron fluidamente, de cosas recientes en la vida de cada uno, como si no hubieran pasado esos 10 meses sin saber el uno del otro.


PD: Ya viene la última parte, en serio, es buena, espérenla, sino, pues no y ya

11 comentarios:

Diana dijo...

aun no me dan los resultados... en cuanto lo sepa te lo comunico y saldamos cuentas, vale?
yo encantada de la vida de perder esta vez jajajajaja.
salu2!!

Lilián dijo...

Oye! no había visto que me linkeaste. Gracias! También por tu amable comentario en mi blog =D Saludos!

..... dijo...

-0o..me gusto, si qe lo hixo, dime "ash como no te paso a ti" jaja..
ntc =P de vdd me ah gustado, ahora toca seguir en mi blog..

saludancia y besaciones!

NTQVCA dijo...

Y dicen que las mujeres somos complicadas!

Angie dijo...

hola!!!

bueno respondiendo a tus preguntas:

para los blogamigos soy Aki
no me guste la gente que critica y juzga sin saber
no me considero vegetariana vegetariana sonlo una moderadavegetariana
mi numero favorito es el 2

gracias por pasar a leer mi blog

besos

Angie dijo...

y si apoyo a NTQVCA

si nosotras somos complicadas ustedes no se quedan muy atraz


besos

Zërmend dijo...

OMG!!!

Oiga, pues primera vez en este su bló... y vaya sorpresa que somos paisanos!! jajajaja.

Leyendo tu post me doy cuenta de que debería ponerme al corriente con la novela... Pero al menos esta parte está interesante!!

Le seguiré la pista!

Aaah, nota... si por curiosidad quieres ir a mi bló... está cerrado, hasta las 5pm se abrirá. Espero verte por allá.

Saludos.

Astartea dijo...

a esto si se le llama un post bastante largo

yo pienso que tener incertidumbre de algo de cierta manera es agradable ya que te da el momento de pensar en muchas cosas de lo que pueda suceder o no


Espero que tes bien, saludos!

La ingeniero dijo...

estare esperando esa parte!!1

saludos

..... dijo...

ahora que ya eh leido todo qiero saber el final jaja!!

andaaa dime!! seeee??

Unknown dijo...

Y es ke la vida es como la cocina.. no es porke ame este arte tan olvidado ya por las nuevas generaciones femeninas.. sino porke es un verdadero placer el cocinar... te estimula todos y cada uno de los sentidos , al igual ke el arte de amar.....