17 de septiembre de 2009

Síndrome Temporal



3 años han pasado ya desde aquella celebración, desde que me aleje de aquella habitación sin despedirme…



El tiempo es bastante bueno, no solo nos ayuda a crecer y a tener edad para poder hacer cosas gratis o de manera libre, sino que también ayuda a olvidar cosas, o a simplemente recordarlas con nostalgia.

La gente suele a decir “es que vives en el pasado” o cosas por el estilo, la gente quiere recordar lo que quiera, todos, todos vivimos en el pasado, si partimos de la idea que el pasado es ese momento justo que acaba de suceder, las líneas anteriores a esta idea son del pasado para su lectura, no?

Ahora olvidar es directamente proporcional al tiempo que pasa, para poder olvidar un acontecimiento o una persona, basta con dejar pasar el tiempo, a veces es bueno introducir a la ecuación factores de odio hacia el evento o hacia la persona, para que el tiempo de respuesta con respecto al olvido sea mucho menor, pero si se deja la ecuación libre de factores, el tiempo terminara por ayudar al olvido.

Muchos dicen que el tiempo exacto para olvidar a alguien (o el duelo después de una ruptura amorosa) es la cantidad de meses que duro la relación convertidas a semanas, otros que convertidas a días y otros mas osados dicen que no es un sistema de tiempo, sino de distancia, y que toma la distancia exacta entre la orilla de la cama a la puerta principal… Si bien no hay formula para olvidar, no hay mas que sentarse con la cabeza fría y dejar que pasen las cosas, que todo fluya de manera normal y quererse (sin que suene a algo de superación personal) un poquito, y verán como olvidan a la persona en cuestión o en el peor de los casos, las cosas se solucionan y vuelven y son una pareja ideal, se casan y viven felices para siempre y mueren casados…

Ok, no expuse nada acerca del tiempo y del olvido, no puse una idea imparcial de algo, no, nada, pero así soy yo, soy muy tendencioso en mis opiniones, pues a fin de cuentas son mis opiniones, buenas o malas, si las quieren ahí están, sino las quieren, pues que mas da, simple, no?

Y por cierto, la gente no olvida tan fácilmente, el tiempo por su relatividad pasa lentísimo, solo se dice que pasa rápido cuando miras atrás y efectivamente han pasado ya 3 años y sigues con la frase de “no me arrepiento de nada…”


[NDE] Como salidos de el panteón de los borradores, regresan todas las partes de la historia, aquí los links de las partes, Parte 7, Parte 8, Parte 9, Parte 10 y Parte 11

[NDE2] Y esta si es la última parte y si se preguntan porque volví a escribir esto, pues pueden preguntarle a mi nueva adicción (y no es facebook).

Drogadictos, cafeinómanos, nicotinomanos, melómanos, y todos los que tengan manos, déjense de mamadas y de adicciones y pónganse a leer lo que el fhercho les trae desde dentro de su apéndice extirpada hace mas de 20 años y que aun guarda en un frasco que cuelga de su cuello… Para todos y todas ustedes, la ultima (gracias a dios) parte de su ultima (bendito sea el creador) historia:


Un Martes Y Un Después

(mitómanos absténganse de leer y contar esta historia. No se lea después de las 3 de la tarde. No se moje después de media noche. Cuando les pregunten si son dioses ustedes respondan que si. Pulan con la derecha y enceren con la izquierda)

Marte y Darla duraron hablando un rato y duraron hablando varias semanas, y Marte tenía la idea en mente de preguntarle si seguía con su novio, pero Marte tan suspicaz que era, supuso que no, pues las llamadas eran diario y durante todo el día, nadie que ostente el titulo de novio de una persona podría soportar estar sin esta persona o tampoco soportaría que estuviera hablando por teléfono con alguien.

Marte en estas semanas y con todas estas charlas, satisfacía sus necesidades principales, pues en la vida de Marte habían pasado un montón de cosas que serán listadas a continuación:

1.- Conejo, el fiel hermano de Marte, se había cansado de la búsqueda de su luna y se había decidido a quemar todas sus naves y a formalizar la relación con pocahontas, Marte nunca supo mas al respecto, les deseo suerte y se quedo solo en aquella madriguera.

2.- A punta de pistola y picahielo asaltaron a Marte, le quitaron la cartera, las llaves, el reproductor de música y el celular de lastima se lo dejaron, pues era un celular bastante feo (recuerdan el cambio en el bar?)

3.- Cuando pensó que se quedaba solo a vivir (cosa a lo que ya estaba acostumbrado, pero que no le gustaba mucho) llego una amiga, que no era tan amiga y que no era tan ella, pero el punto es que se llamaba Sola, como han el de las películas pero en masculino.

4.- Marte entró a estudiar clases de baile, baile de salón, baile callejero, de todo tipo de baile, hasta baile de ojos, pues las chicas que asistían a la academia estaban bastante… como poder decirlo sin decir sabrosas?

5.- Marte dejó su pasión por la lectura y en ese tiempo se obsesiono por la televisión, programas baratos y sin aporte cultural alguno, participaba en telejuegos y compraba obsesivamente todo lo anunciado en los infomerciales…

6.- Dormía 2 horas diarias

7.- Se tatuó el 7 en su hombro izquierdo

12 semanas seguidas, y Marte nunca pregunto sobre si seguía o no Darla con el novio, hasta que un día recibió una llamada algo misteriosa de Darla, preguntándole santo y seña de la localización de su trabajo y casa, Marte contesto normal, y diciendo todo ese santo y seña.

Marte trabajaba en… es cierto, no les he dicho donde trabajaba Marte, pero igual es irrelevante para el caso, el caso fue que dos días después de recibir la llamada de darla pidiéndole la información, Darla llego a la recepción del trabajo de marte y solicito a la recepcionista en cuestión, hablar con Marte, este bajo y no solo la abrazo, sino que durante ese día no volvió a su puesto.

Se fueron al hotel de ella, o donde ella se estaba hospedando, que solo bastaba con cruzar la calle y que el cuarto estaba a la altura del piso donde Marte trabajaba. En ese cuarto pasaron muchas cosas, se hablaron y se dijeron muchas cosas, se escucharon (para los vecinos) muchas cosas, pero al salir de ese cuarto, Marte era novio de Darla, no al revés, pues Marte nunca lo propuso, la que lo solicito de manera muy “anticuada” fue Darla, y Marte aceptó.

Los mejores momentos, imperdibles, el tiempo era muy relativo, las noches eran laaaargas, todo era perfecto, no podría ser más perfecto, era un cuento de hadas, todo por lo que había que pasar para llegar hasta este punto, todo lo demás (malo o bueno) era recordado muy nostálgicamente…

Pero el tiempo es mas cabrón que bonito y los jirones del destino son unas perras en celo y el karma negativo puede durar 3 años y el positivo solo un tiempo tan corto que alguien enamorado podría contar en horas.

Después de un tiempo de verdadera miel (azucaradisima y extremadamente dulce) sobre hojuelas (crujientes y muy dulces también), ese amor era empalagoso, se podía respirar, era hasta molesto, pero para nada incomodo para los participantes, hasta que un día…

—Te puedo decir algo y no te enojas?
—No, no me enojaría contigo, que hiciste?
—Nada, solo que… Te acuerdas de Fugio?

—Quien?
—Mi ex, Fugi…
—si si, que onda con el?
—Le hablé y le conté que andábamos y que crees que pasó?
—Antes de que sigas y ya que estamos hablando de ello, solo por curiosidad, como fue que terminaron?
—a pues, bien, quedamos como amigos

—Eso es imposible, pero si tu lo dices…

—En fin, te decía, Fugio me mando al demonio en cuanto supo que me vine contigo.

—No pues chido, ves, te dije, es algo imposible andar como amigos, pero bueno, que mas da, oye y porque me iba a enojar? Si Fugio era un…
—Aquí Marte despotricó como ya era normal, en contra de Fugio
— tu no quieres ser su amiga o si?

—Pues es que, precisamente el problema que pudieras tu tener es ese, que muy en el fondo de mi, le extraño y…
—Ok, antes de decir algo que pueda dañar otro algo, piénsalo, y aunque soy muy condescendiente, aquí no daré tregua…

—Es que en verdad lo extraño, no se, es extraño, pero no se… Que piensas, lo busco para solucionar las cosas o…

—Quieres mi opinión?
—Si, pues por eso te estoy preguntando
—Así déjalo, el se lo pierde, mira, yo no puedo ser subjetivo en esto, si el te mando, asi como lo dijo, al demonio, pues ignorale y listo, si me pides mi opinión como novio, te podría “prohibir” que le busques, es más, me siento con la calidad moral de pedírtelo, pero al final solo será tu decisión. Tu sabes lo que haces, solo recuerda que no puedes tener todo en la vida
—Lo tendré en cuenta, gracias…

Y Marte se quedo tragando saliva y no sabía como reaccionar ante aquel suceso, no sabia que rol tomar, si el de amigo o el de novio… habían sido tanto tiempo “amigos” que se podía confundir. Marte no creía que estuviera actuando mal, pero algo no le olía nada bien… Pasó un día, dos días, y al tercer día, como dicen las escrituras, apareciosele en su puerta un hombre vestido de blanco y amarillo, con una gorra y un silbato en la boca, entregándole un sobre. En el acto, recibió una llamada y como era costumbre de Marte, dejo todo para atender la llamada, dejo al cartero parado en la puerta, dejo la carta en un sofá y dejo la puerta abierta. Era Darla, y solo se limitó a decir:

—Lee la carta y luego, si quieres, me dices que onda— Acto seguido, cuelga…

La vida, la vida es una liga, una liga de hule bien gordo, pero a fin de cuentas una liga, que esta en la posición exacta de tus ojos, y cuando pasas por momentos de extrema felicidad, la liga se estira un poco, mas felicidad, mas tensión para la liga, y asi, hasta que en cierto momento, un momento de infelicidad, la liga se suelta para tomar su forma inicial, pero toda la fuerza acumulada se descarga sobre tus ojos. A Marte le pasó igual.

Ese día antes de recibir la llamada y la carta de Darla, Marte se había encontrado un billete de 500 pesos, y lo habían felicitado 5 veces por su desempeño en su trabajo, los gerentes del lugar donde trabajaba lo invitaron a comer y le propusieron un trabajo mejor, en su casa, todo era armonía, pues una vecina le invito a cenar un pozole y una coca, el mejor pozole que jamás había probado, y la coca mas rica que se puedan imaginar, pero antes de darle la primera cucharada, fue que el cartero se apareció en la puerta y lo demás ya lo saben.

Hay varios placeres en la vida, escuchar música, leer, bailar, sexo, comer, sacarse un moco, etc, son placeres que si se tiene la oportunidad hay que hacerlos gratis y no hay que escatimar esfuerzos y sobre todo (a excepción de bailar) deben de hacerlo por separado, para poderlos disfrutar mejor (bueno también el sexo y la música, en fin). Marte se sentó a leer la carta y no toco para nada su pozole; leyó línea a línea cada palabra que se había plasmado en esa hoja de papel rosa.

Darla era buena para redactar, era buena para los acentos y también era buena para el orden de ideas en un escrito, y solo por cuestiones de tediosidad, los puntos eran los siguientes:

1.- Extraño demasiado a fugio
2.- no puedo dejar de verlo-hablarle
3.- Me pesa mas su amistad, me pesa mucho
4.- Estas semanas ha sido lo mejor que me ha pasado
5.- Te quiero pero no siento maripositas en el estomago por ti
6.- Siento maripositas en el estomago por fugio
7.- como no puedo ser tu novia y ser amiga (si quiera) de fugio, pues creo que no deberíamos de ser novios…
8.- Como ves?

Algo que tenía Marte, es que era muy tranquilo, despreocupado y nada de alterable, era muy tolerable y siempre sabia que la violencia (ya sea física o verbal) siempre era el último recurso, pero en ese momento sintió, no un coraje, sino mas bien una impotencia tal, que lo llevo a decir y pensar muchas malas palabras, pero, respiró, y marco un numero de su celular, el numero de Darla.

—ya?, lees muy rápido
—Dime que es eso que me enviaste, no es 28 de diciembre todavía

—Pues por eso, no es una broma, lo pensé bien, me hiciste pensar bien las cosas y…
—No, tranquila, esta vez yo no te he hecho pensar las cosas, yo te pedí una sola cosa y fuiste incapaz de concederla, asi que ahora, en serio, es tu culpa, no puedes tenerlo todo, y creeme, no lo tendras, pero solo por curiosidad, porque? Que es eso de las maripositas, esta bien que las sientas y todo eso, pero fugio? Fugio es un pelmazo de primera, un incompetente, te mandó al demonio con una sarta de palabras tan altisonantes, que a un albañil le sonrojarían, es un niñete que no sabe lo que quiere y que no sabia lo que tenía, no sabia aprovechar lo que estaba ahí, no cedió en nada, inútil y sobre todo carente de opinión, un pelmazo inmaduro, eso quieres? Todo eso te hace sentir maripositas? Porque si quieres, me puedo comportar como un patán, y me amaras en el acto, no?
—No se si tengas o no razón, tu no cambies, soy yo la que quiere irse con fugio, así están las cosas, puedes decirme lo que quieras y…

—Sabes que es lo único que no te puedo perdonar, que fuiste tu la que me pidió que fuéramos algo mas, y ahora asi sin nada de explicación, me dejas…
—Pues si, es que, las maripositas, me caes muy bien, te quiero mucho, pero… siento que no hay algo mas…

—Las maripositas, son para recién enamorados, para gente que se enamora en un bar o en una comida, pero las maripositas pasan, y cuando pasan te das cuenta del tipo de persona que es, te puede seguir gustando, pero por lo general, no, y termina rompiéndose el cristal frente a tu cara, ya tomaste una decisión, no hay vuelta atrás, y tan no hay vuelta, que no sabrás nada de mi, esperemos y esas maripositas duren mucho, y que si fugio quiere ser tu amigo aun y con maripositas, pues adelante, anda, no vayas a echar a perder esa duradera amistad
—Discúlpame…

Y cortó, Marte, inconsolable, se comió el pozole (tenía mucha hambre) y después se puso a pensar en todo, por la reacción de Darla, ella era igual que fugio, y pues… Bha no vale la pena siquiera pensar en ello, pensó Marte.

Solo una pregunta retumbaba en la cabeza de Marte, “porque?” y no encontraba una respuesta, hasta que al cuarto día de su “carta-rompimiento” cayo por error en un grupo de ayuda a personas con problema de tabaquismo, el no tenía problemas, pero igual le gustaba ir y ahí de pura casualidad se encontró a una persona que había estado con el en el grupo al que antes había ido, y a colación de la plática, le comentó que fugio y Darla habían vuelto, que era un chisme muy sonado.

Todo lo demás que escucho fue un silbido y la misma pregunta seguía resonando, ahora con mas fuerza y un poco de coraje, le marco a Darla y solo pudo articular un “que poca, te pasaste, felicidades por lo de fugio” y colgó.

Si bien Marte era un romántico empedernido y un casi luchador de causas sociales, también era realista y en cuanto a las personas, sabía de antemano que nadie es indispensable, y podía prescindir de cualquier persona, solo bastaba que se lo propusiera y al cabo de unas horas podía prescindir de cualquiera, solo que en este caso se había enamorado y solo le tomó 3 meses olvidar a Darla, dos meses más le tomó el no recordarla y así poco a poco fue olvidándola. No la dio por muerta, no la odió, solo esperó a olvidarla, creía vagamente que era importante Darla como para darse el gusto de olvidarle así de tajo, entonces, Marte, disfrutó el olvido. Y la pregunta parecía tener una respuesta lógica, claro que esta respuesta no la obtuvo así nada mas, tuvo que platicar con infinidad de personas de diferentes temas, para que le ayudaran a llegar a la respuesta a esa pregunta que tenía casi 3 años haciéndose. “porque?”

3 años pasaron, la vida de Marte era distinta, cualquiera que lo hubiera dejado de ver podría decir, que hasta físicamente, cambió. Otra ciudad, otros amigos, otro trabajo, otra vida, muchos cambios en su vida.

Cierta mañana, tomo el metro para dirigirse a su trabajo, era una mañana de octubre, un octubre normal, mucho frio y pocas nueces, Marte se sentó y frente a él, una chica de ojos bastante destellantes, una sonrisa comiéndole la cara, y, algo familiar, Marte se encogió de hombros y siguió mandando unos correos, cuando menos lo esperó la chica estaba sentada a su lado, cogiéndole la bufanda roja y diciéndole:

—Te me haces muy conocido, en algún lugar te he visto, pero no sé de dónde, y aparte esta bufanda se me hace muy conocida. Cómo te llamas?
—ma…

—no, no me digas, ya se quien eras, éramos novios, fuimos novios, fuimos eternos, solo que fui muy estúpida para aceptarte y tuve miedo, me quede con mi opción más mala, fue un fracaso total, me abandono después de golpearme, me fue muy mal, pero salí adelante, me logre sobreponer, pero tú, que has hecho? Te ves diferente, mucho, tu mirada sigue siendo la misma, esa mirada de duda, algo en ti sigue llamándome a gritos, han pasado… cuantos años? Quiero saber todo de ti, me da mucha nostalgia saber que estas bien, que estas mejor y que sigues siendo el mismo.

—Disculpe señorita, creo que me ha confundido, no soy de esta ciudad, y mi estación ya es está, espero que encuentre a quien busca y mi bufanda, fue un regalo, creo

—Perdone, no fue mi intención, adelante, disculpe


Marte vio como la chica en cuestión, había derramado una lágrima por su mejilla. Marte se encogió de hombros y salió a ese andén lleno de gente, no le dio mucha importancia a lo ocurrido, tenía que presentar un proyecto en su oficina y estaba retrasado. Si le hubiera puesto más atención, Marte se habría dado cuenta que la chica que le abordo, era Darla, que ahora residían en la misma ciudad y que… Bueno, nunca más la volvió a ver ni a saber de ella, es más, nuncamás la volvió a recordar, 3 años fueron suficientes…

18 comentarios:

SusyBlog dijo...

excelente...

1minuto, 1semana, 1mes, 1año... todo el tiempo del mundo, con tal de olvidarnos de aquellas personas que tanto daño nos han hecho...

me encanto tu escrito...
saludos grandes

Su.

Lolita dijo...

Mas que olvidar dejas de sentir … hasta el sol de hoy no he olvidado a ninguno de mis amores y desamores; sin embargo aseguro que todos ellos y ellas les he dejado de sentir.(R)

Ghercho; he marcado tus historietas como favoritas, les iniciare la lectura una vez en benito.

Besos
LaSista

Astαяtєα dijo...

pues bien, 4 años a semanas son 48 semanas, lo que se traduciría a 12 meses, es decir un año...

ok, ya sé cuando olvidaré u_u


creo que lo importante es continuar, después de desahogarte, debo decir que intriducir un dejo de odio no sirve la mayor parte de las veces, pero el intento se hace, 3 años se dicen fácil no?

pero cuando lo analizas, te das cuenta de que son mucas más cosas juntas...

Espero que estés bien, cuidate =)

Señorita Morfina dijo...

Ya te dije todo lo que pienso al respecto; palabras más, palabras menos, pero lo hice.

Aparte me gustó mucho la historia, sobre todo porque tuve la fortuna de leerla de principio a fin, de un día para otro.

Besos;

Moka Hammeken dijo...

Me gustó mucho la historia...

Ahora se que olvidar no es borrar, simplemente es no reconocer

¡Saludos!

Ali Heredia dijo...

holis =)
merodearé tu blog

prozac dijo...

Mmm pues traigo hueva de leer, ando en chi....za me imagino de que ha de tratarse tu post asi que lo leere con calma y despues posteare mi comentario si no esta bueno atente a las criticas ;?

..... dijo...

olvidar?..yo no se olvidar, solo dejo de darle importancia a las cosas..

saludos!

NTQVCA dijo...

Fugio sera igual de feo que su nombre? que dificil eso de ser amigo de alguien que deseas o quieres.

.sandrine. dijo...

Chido el post, largo (no puedes negarlo) pero no aburrido... y al menos paso de largo, hay otros que se vuelven a tropezar con la misma piedra y.. bueno... es patético... al menos esos 3 años sirvieron de algo...

pero, cuando no se desea olvidar y se queda uno clavado en el "por qué", puede pasar la vida y uno seguirá parado en el mismo punto...

Diana dijo...

3 años... precisamente son los que han pasado, crei que habia superado esa prueba, hoy me doy cuenta de que solo omiti ciertas partes incomodas de la historia y ahora veo que todo es casi tan complicado, como la econometria.
todo este tiempo engañandome a mi misma? mi diagnostico es: mal de amores *_*
buenas letras!

Incognita dijo...

Bueeeeeee, dejame que te diga....si Marte fuera un poco más listo, se daria cuenta que no podria venir nada bueno de una ......hoja rosa?????...puag!

un par de cosas más, cosas que pense mientras leia:

1.- Extraño demasiado a fugio
*(lo que pense)HAY QUE LINDA!

2.- no puedo dejar de verlo-hablarle
*AUCH!!!!

3.- Me pesa mas su amistad, me pesa mucho
*ESO DOLIO!!!

4.- Estas semanas ha sido lo mejor que me ha pasado
*AJA!!
!
5.- Te quiero pero no siento maripositas en el estomago por ti
*TOMALA!!!!!

6.- Siento maripositas en el estomago por fugio
*ASI O MÁS CLARO MENS...!!!!

7.- como no puedo ser tu novia y ser amiga (si quiera) de fugio, pues creo que no deberíamos de ser novios…
*NO? ...TE CAE???

8.- Como ves?
*PUES CRUZA POR MI MENTE %&/((@&%$
(SIIIII CUANDO ME ENFADO ME SALE LO GROSERA)

Me dio hambre de lo largo. (del post eh?) jajajajaja
Saludos niño

Bere Tarde o temprano dijo...

olvidar? mmm pues no se, algunas veces he tardado mucho, otras veces poco, y otras cosas por más que las intento nunca puedo olvidar.

Tamy dijo...

me gustó mucho la manera en que escribiste.
:D
y bueno, olvidar, y más aún a personas que he querido, bueno eso no es fácil.

Saludos.

prozac dijo...

Todavia no lo leeo pero ahora que recuerdo digiste que seria un podcast tu proximo blog pinchi mentiroso

prozac dijo...

Despues de la explicación y de tu ragalo por msg (descarga) gracias y puedo decir que eres Marte lo juro!!! y que Darla es travesti y Furcio? si verdad... es un cabron bien feo aca narizón, prieto y orejón.
"uno olvida cuando le combiene"


cuando existen recuerdos de momentos agradables es dificil, no importa que tan doloroso hayan sido las cosas despues DE. esos buenos momentos te hacen regresar al pasado cuando existe un recuerdo desagradable al 100% es dificil recordarlo y si te pasa por la mente al menos yo no lo dejo mas de 3 segundos ejemplo mi jefe nos abandono lo malo que nos dejo lo bueno es que me felicito cuando saque mi diploma de 2 año y cuando lo recuerdo me da felicidad, (de eso hace casi 34 años)tenia una novia me pinto el cuerno de novios en la primer fiesta con quien sabe quien carajos ahora me da risa, lo bueno despues tengo 3 hijos con ella (de eso van a ser 18 años) en mis negocios he tenido muy malos recuerdos que esos seguidos los traigo a mi y son fieles compañeros mios se puede decir que los hice buenos amigos mios me enseñaron a crecer me alertan de cosas que puede presentarese y no repetirlas creo en base a esto que es mejor no olvidar

Penny Lane dijo...

Pero es que hay gente
Que no consigues olvidar jamás
No importa el tiempo que eso dure...

Bastante extenso pero valio la pena :)

Gabrielle dijo...

Que identificada me sentí! Híjole que buen post! Te felicito... los comentarios del mismo, de lo más oportunos! me gana la prisa en estos momentos, pero regresaré a comentarte más en este post, que ha llamado la atención muy cañon. Regreso.